La exposición mediática de los vloggers representa una oportunidad para las marcas. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Por qué los videoblogger están de moda?

Las redes sociales tienen sus propias celebridades, quienes son buscados por las marcas porque tienen millones de seguidores. Poseen carisma y habilidades digitales.

Un videoblogger-mejor conocido como vlogger- es una persona que comparte sus ideas, opiniones o experiencias frente a una cámara de video. Estos contenidos pueden transmitirse en tiempo real a través de las redes sociales, especialmente YouTube. También pueden subirse después si es que se busca una mayor calidad en la producción y edición del material.

Hoy en día hay muchos vloggers que se han convertido en verdaderas celebridades. Los temas que tratan son diversos y van desde el entretenimiento, consejos de belleza, uso de diversos productos y viajes, por mencionar algunos ejemplos. 

La exposición mediática de los vloggers representa una oportunidad para las marcas, refiere Oswaldo Olivas, experto en comunicación digital del portal español Merca2.0. Es por ello que muchos de estos nuevos famosos son contratados como embajadores de marcas y productos.

Aquí te contamos quiénes son los vloggers más conocidos en América Latina:

1) Yuya: Es una youtuber mexicana experta en belleza y estilo. Es la vlogger mejor pagada de su país. Su canal tiene más de 18 millones de suscriptores, por lo que diversos productos de belleza quieren patrocinarla. Su cuenta de Instagram no se queda atrás porque tiene 9.4 millones. Se estima que gana 2 millones de dólares al año.

2) HolasoyGermán: El chileno Germán Garmendia tiene 27 millones de suscriptores en su canal principal y 12 millones de seguidores en JuegaGermán, su canal de videojuegos. Los ingresos por ambos portales, que recibe publicidad de videos, pueden llegar a más de 200 mil dólares al mes. Su especialidad son los monólogos sobre sus experiencias de vida en clave de humor.

3) Whatdafaqshow: Detrás de este canal está el youtuber peruano Mox, quien cuenta con más de 4 millones de suscriptores. En este medio muestra y comenta los videos virales que le envían sus millones de seguidores. Se estima que sus ganancias mensuales llegan a los 4,500 dólares mensuales. Entre sus ingresos figuran la publicación del libro “Internet según Mox”, donde habla sobre la cultura que se genera en las plataformas sociales. También tiene una productora que realiza contenidos digitales para Internet.

Convertirse en un vlogger exitoso requiere mucho trabajo, paciencia y originalidad. Además se necesita dominar herramientas tecnológicas que te permitan producir videos de buena resolución y calidad de audio. También hay que ser entretenido, como es el caso de los tres youtuber citados en esta nota, y tiempo disponible para interactuar en línea.

No es sencillo ser un vlogger, pero la popularidad, cariño y ganancias que muchos de ellos tienen son grandes estímulos para intentarlo.

Los temas que tratan son diversos y van desde el entretenimiento, consejos de belleza, uso de diversos productos y viajes, por mencionar algunos ejemplos. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones