Evita continuar con algo que no es sostenible porque podrías perderlo todo. | Fuente: www.shutterstock.com
Educación

¿Qué es el long game o los negocios a largo plazo?

Hay negocios que nacen para obtener rentabilidad de forma inmediata, mientras que otros tienen como estrategia pensar en el largo plazo para asegurar su éxito.

Lograr que una idea de negocio permanezca en el largo plazo es lo que busca  cualquier empresario o emprendedor, pero hacer que esto se cumpla es uno de los desafíos más grandes.

Con información del contador y especialista en finanzas, Felipe Jánica, te explicamos cómo alcanzar este objetivo:

1. Los líderes del proyecto deben comenzar a tomar decisiones pensando en el largo plazo y no en el beneficio individual. Pensar en corto o mediano plazo hará que el negocio no sea perdurable.

2. La estrategia de negocio debe estar enfocada en el largo plazo también. Las actividades comerciales, así sean pequeñas, deben estar dirigidas a durar en el tiempo.

3. Mantente atento a lo que ocurre en tu empresa. Cada vez son más importantes los analistas, los reportes no financieros y el observar cómo generar sostenibilidad a través de ellos.

 

Los líderes del proyecto deben comenzar a tomar decisiones pensando en el largo plazo y no en el beneficio individual. | Fuente: www.shutterstock.com

4. Organiza las prioridades, enfócate en algo que ya conozcas. Sin experiencia previa no estamos haciendo negocios a largo plazo.

5. Mide su rentabilidad. Una forma sencilla de lograrlo es considerar en el plan de negocios cuántas utilidades podrás lograr en cierto tiempo. Si en 6 meses o un año, generas utilidades por persona equivalentes a 4 salarios mínimos, sabrás que puedes continuar con tu iniciativa y es sostenible.

6. Si no consigues mantenerte a largo plazo, es conveniente detenerte. Evita continuar con algo que no es sostenible porque podrías perderlo todo. Para, reformula tu propuesta y verifica si debes continuar o no.

Siguiendo estos consejos, podrás alcanzar un mejor rendimiento económico y crear valor  para la sociedad y el medio-ambiente.

Recuerda que tu estrategia de sostenibilidad debe ser sólida y estar enfocada en gestión de asuntos relevantes, como temas sociales, ambientales y económicos. Así lograrás que tu idea de negocio, además de innovadora, sea perdurable en el tiempo y con una visión social adecuada.

Si en 6 meses o un año, generas utilidades por persona equivalentes a 4 salarios mínimos, sabrás que puedes continuar con tu iniciativa y es sostenible. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones