Para conseguir una inversión grande, es importante hacer un pitch perfecto. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Qué es un pitch?

Un buen pitch puede llegar a convencer a futuros inversionistas a creer en tu negocio y a apostar por ella.

Un pitch es una presentación, simple y breve, acerca de lo que planeas hacer a futuro con tu negocio o startup. Esta presentación se realiza frente a los posibles inversionistas y tiene como objetivo convencerlos de financiar el desarrollo y puesta en marcha de tu proyecto.

Para conseguir una inversión grande, es importante hacer un pitch perfecto. El portal ‘Doit Genially’ nos explica que es importante no aburrirlos con todos los detalles de tu idea, sino con los que realmente les interesa, es por eso que recomiendan hacer una presentación que no supere las diez diapositivas.

Puedes seguir estos breves consejos para lograr una exposición perfecta:

Título. Agrega el nombre de la empresa, tu nombre, dirección, e-mail y teléfono de contacto.

Problema y oportunidad. Describe qué necesidad o problema hallaste y cómo aportarás con tu idea.

Propuesta de valor. Explica por qué es útil esta propuesta o qué alivias con hacerla.

Magia subyacente. Tu propuesta debe tener un punto “mágico”, un elemento especial detrás de ella. Usa más gráficos y menos texto. Muestra un prototipo y enfócate en explicarlo.

Modelo de negocio. Esta es la parte de interés para conseguir inversionistas: debes explicar cómo convertirás esa inversión en eventuales ganancias.

Cuéntales si es que hay más iniciativas similares y cómo piensas superarlas. | Fuente: www.shutterstock.com

Plan de mercado. Aquí debes mostrar cómo llegarás a tu público, las herramientas e ideas que tienes.

Análisis de la competencia. Cuéntales si es que hay más iniciativas similares y cómo piensas superarlas. Aquí puedes hablar de tu valor agregado, eso que te hace diferente.

Dirección de equipo. Explica con quiénes trabajarás para lograr tus objetivos, incluye a la junta directiva y asesores.

Proyección financiera y cifras. Una proyección a tres años es lo normal, pero recuerda incluirlo en dólares y con métricas clave, como la cantidad de público.

Estado actual. Aquí puedes expresar en qué estado se encuentran hoy, cómo se proyectan a estar en tres años y cómo vas a usar el dinero que solicita.

Usa más gráficos y menos texto. | Fuente: www.shutterstock.com
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