Estas suelen ser diseños de baja calidad y sin mayor esfuerzo en detalles ya que es una simulación del producto concluso. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Qué es un prototipo y cómo se desarrolla?

Para lograr un producto perfecto es necesario hacer distintas pruebas y solucionar los errores hasta obtener el ideal.

Los prototipos son una simulación final del producto, similar a una maqueta. Su objetivo es verificar que el flujo de interacción esperado es el correcto o si es necesario ajustarlo para mejorarlo.

Cada una de las versiones previas a la final, proporciona información acerca de las necesidades del usuario, la viabilidad del producto y la utilidad del diseño. Estas suelen ser diseños de baja calidad y sin mayor esfuerzo en detalles ya que es una simulación del producto concluso.

Para crearlos es necesario menos tiempo y calidad de materiales, así podrán hacerse varias versiones hasta solucionar cada error hallado.

¿Cómo podemos crear uno de nuestros productos? Estas son algunas técnicas y herramientas para poder lograr simular lo que necesitamos:

Papel: Si lo que estás realizando es una aplicación, o un programa de computadora, puedes usar fichas o notas que simulen desplegables o acciones y hacer cambios según las expectativas de los usuarios. El inconveniente es que no ofrece la “sensación de clickabilidad” o uso real de esta, pero ayuda a mejorar los procesos planeados.

Adobe Fireworks: Para hacerlo realista se puede utilizar este programa que simula ser la versión final de tu aplicación o programa. Incluso se apoya en un entorno similar al final para poder realizar testeo de diseño dentro del proceso.

Si lo que estás realizando es una aplicación, o un programa de computadora, puedes usar fichas o notas que simulen desplegables o acciones y hacer cambios según las expectativas de los usuarios. | Fuente: www.shutterstock.com

Si no quieres encargarte de hacer tú mismo el prototipo, puedes delegarlo a una persona o empresa. El portal tecnológico ‘Gremyo’ nos indica algunos detalles importantes que debemos conocer.

1. Conoce bien lo que buscas para poder explicar las especificaciones de tu prototipo.

2. Recuerda que uno virtual y uno real son distintos. Investiga la terminología para evitar sobrecostos.

3. Verifica los trabajos previos de los fabricantes.

4. Investiga el tiempo y costo de desarrollar tu prototipo para manejar tu ritmo y preparación. 

Recuerda que uno virtual y uno real son distintos. Investiga la terminología para evitar sobrecostos. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones