Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

UPN mantiene su convenio con CNN Internacional por quinto año consecutivo

La Universidad Privada del Norte reafirma su compromiso con la calidad académica con estándares internacionales
La Universidad Privada del Norte reafirma su compromiso con la calidad académica con estándares internacionales | Fuente: Universidad Privada del Norte

La Universidad Privada del Norte es la única universidad en Perú que ha realizado un convenio con CNN Internacional.

¿Sabías que, la UPN ofrece capacitaciones exclusivas con expertos en Periodismo? Esto se debe a que, la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) mantiene su convenio institucional con la cadena de noticias CNN Internacional por quinto año consecutivo, esto les ha permitido enseñar a sus estudiantes técnicas de periodismo móvil, métodos, herramientas con el fin de crear contenidos de valor en las plataformas digitales.

Por ello, se llevó a cabo el Bootcamp CNN, una capacitación para los estudiantes de periodismo de la UPN que se viene realizando desde 2019, con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales en temas como redacción y generación de Storytelling, pensamiento crítico y análisis, entre otras habilidades, manteniéndolos a la vanguardia en el rubro de las comunicaciones.

Sobre el evento:

El Bootcamp CNN se realizó entre el 6 y 10 de noviembre en el campus Breña de la UPN, dentro del que se desarrolló una Masterclass sobre “Periodismo Digital, Tendencias y Avances". Esta experiencia educativa tuvo como finalidad enriquecer el aprendizaje de los participantes y es una oportunidad para conocer sobre las últimas tendencias y proyecciones del sector en el mundo, como el uso de la inteligencia artificial, posicionamiento en el entorno digital, entre otros.

En este evento se contó con la participación de panelistas e invitados reconocidos a nivel internacional como, Francho Barón, periodista español de trayectoria internacional, ganador de un premio Emmy; Jimena de la Quintana, corresponsal de CNN en Perú; José Levy, desde Jerusalén; Darío Klein, desde Montevideo; Mario González desde Atlanta, entre otros.

Patricia Sánchez, decana de la facultad de Comunicaciones de la UPN, resaltó la importancia de contar con la participación de profesionales tan distinguidos. “Su presencia no solo enriquece el evento, sino que también brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de aprender de los mejores en el campo del periodismo”.

En esa misma línea, Francho Barón, galardonado con un Premio EMMY y con una carrera de más de dos décadas como corresponsal internacional de CNN, explicó que el Periodismo de hoy tiene muchos retos que se deben trabajar desde las universidades, ya que “necesita una preparación absoluta”, enfatizó.

“Estamos seguros de que el quinto Bootcamp CNN con UPN, y además en Perú, además de la Masterclass, serán un hito en nuestra búsqueda de excelencia en la formación de futuros periodistas. En la facultad de Comunicaciones sabemos que este tipo de convenios son un pilar fundamental en la formación de nuestros jóvenes, pues significa una puesta en marcha real de lo que la sociedad necesita”, finalizó la decana de UPN.

Sobre la Universidad Privada del Norte:

La Universidad Privada del Norte cuenta con 29 años de experiencia impartido educación de alta calidad a jóvenes estudiantes en Trujillo, Cajamarca y Lima, bajo el modelo educativo de Laureate Education, una de las redes de educación más importantes del mundo. La UPN tiene más de 110 mil estudiantes y más de 50 mil graduados, de los cuales, 90% trabajan y se desempeñan exitosamente en su campo de estudio.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola