Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Ya empieza la Liga Femenina Apuesta Total

Universitario es el campeón vigente de la liga femenina Apuesta Total.
Universitario es el campeón vigente de la liga femenina Apuesta Total. | Fuente: Apuesta Total

Universitario quiere el bicampeonato en el año del centenario y Alianza sueña con la revancha.

Este 22 de marzo arranca una nueva edición de la Liga Femenina Apuesta Total y los equipos se vienen preparando para alcanzar el máximo galardón. Universitario de Deportes, en el año del centenario, sueña con lograr el bicampeonato, mientras que Alianza Lima confía arruinar la fiesta crema y cobrar revancha de la final del año pasado. Pero más allá de los compadres, hay otros 11 equipos que buscan dar su mejor versión y ser protagonistas de este apasionante torneo.

Trece equipos competirán en una fase regular de "todos contra todos" a una sola vuelta. De esta fase, los seis primeros avanzarán para disputar nuevamente partidos "todos contra todos". Luego, los cuatro primeros clasificados pasarán a las semifinales, donde se enfrentarán en un sistema de ida y vuelta hasta llegar a la final.

Del séptimo lugar en adelante, se harán dos grupos y jugarán “todos contra todos” ida y vuelta; y tres equipos perderán la categoría.

Para este torneo, se permiten 5 extranjeras; pero con sólo 4 en cancha, no hay límite para la inscripción de jugadores nacionales sub-21. Existirá bolsa de minutos con deportistas sub-19 y los equipos deberán sumar 1 170 minutos en fase regular. 

Apuesta Total brinda las mejores cuotas para que disfrutes y ganes dinero siguiendo los emocionantes partidos de la Liga 1.

Universitario, el campeón defensor

Hace pocos días, el plantel campeón tuvo su primera noche crema y fue un éxito rotundo. Universitario se enfrentó a Nacional de Uruguay, logrando la victoria con un marcador de 3 goles a 1. Durante el encuentro, se presentaron ante la hinchada las futbolistas colombianas Manuela Gonzales y Lizeth Ocampo, ambas con una destacada participación en los goles del equipo. El equipo continúa bajo la dirección del entrenador colombiano Jhon Tierradentro.

Además de los refuerzos colombianos, se han unido al equipo de la U para esta temporada: Espinoza (Atlético Trujillo), Maldonado (Municipal), Vílchez (Cristal), Miranda y Arévalo (Alianza Lima). Universitario descansará en la primera fecha y hará su debut en la segunda fecha al enfrentarse a Defensores del Llucán de Cajamarca.

El torneo 2023 dejó la valla alta

El torneo del año pasado fue muy emotivo, nos regaló 333 goles en 90 partidos, un promedio de 3.7 goles por encuentro. Adriana Lúcar de Alianza Lima fue nuevamente la máxima artillera con 17 tantos, aunque esta vez fue seguida muy de cerca por Luz Campoverde de Universitario. La U fue campeón, Alianza Lima ocupó el segundo lugar y Mannucci de Trujillo se quedó con el tercer puesto.

Futbolistas destacadas hay muchas. A las goleadoras antes mencionadas se suman figuras como la uruguaya Stephanie Lacoste (la mejor futbolista de la temporada 2023), Sandra Arévalo, Neidy Romero, entre otras.

El público llega cada vez en mayor cantidad a las canchas, por lo que esperamos un torneo 2024 plagado de emociones y grandes partidos.

Clásico con sabor a revancha

La final del torneo anterior enfrentó a Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los dos equipos se enfrentaron en partidos de ida y vuelta, pero la diferencia de goles coronó a los “cremas”.

En el partido de ida, Alianza ganó por 1-0; sin embargo, en el partido de vuelta, en un Monumental repleto, Universitario triunfó con un marcador de 2-0, asegurando así el campeonato y evitando que el cuadro “blanquiazul” lograra su tercer título consecutivo. Para el año 2024, el primer clásico está programado para la fecha 8, con Universitario como equipo local.

Ya se dio a conocer el fixture de este año y la primera fecha queda de la siguiente manera:

  • Ayacucho vs. Mannucci
  • Biavo FC vs. Melgar
  • AD Cantolao vs. Killas
  • UCV vs. UNSAAC
  • Defensores del Llucán vs. Cristal
  • Municipal vs. Alianza Lima

Recuerda que, si tú también quieres jugar en estos partidazos, tendrás las cuotas de todos los partidos en Apuesta Total. ¡Para ganar, hay que creer!

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola