¿Aficionado a la fotografía? Tres consejos caseros para aprovechar tu smartphone de la HUAWEI Y Family
Cada vez son más los usuarios que añaden detalles y filtros para lograr una fotografía especial. | Fuente: Shutterstock

La afición por la fotografía es cada vez mayor. De hecho, la tecnología avanzada de las cámaras de los últimos smartphones ha incrementado el número de amantes de este arte, quienes pueden dedicar horas a la preparación del entorno para obtener el ángulo y la luz perfectos para una captura excepcional. 

Cada vez son más los usuarios que añaden diversos tipos de detalles y filtros para que la toma se convierta en una fotografía especial. En la búsqueda de este diferencial, recurren a diferentes técnicas y materiales caseros que les permitan liberar su imaginación. Así, pueden complementar la captura profesional de su smartphone y crear momentos únicos.

A continuación, te brindamos tres consejos caseros para que sigas aprovechando los dispositivos de la HUAWEI Y Family: HUAWEI Y5p, HUAWEI Y6p y HUAWEI Y8p.

1) Luces de colores para las fotos

La cámara del smartphone puede capturar los colores dinámicos de la luz en el ambiente, pero si necesitas un color en particular, puedes utilizar la pantalla de los dispositivos de esta serie para generar luces de color según tu preferencia.

¿Cómo hacerlo? En el buscador web escribe el color que desees, luego selecciona y descarga la imagen de mejor resolución. Después entra a galería, selecciona la foto y sube el brillo de tu dispositivo al máximo, acércalo a la persona que vas a fotografiar y ¡listo!

2) Crea tu propio filtro desde casa

Si buscas explotar tu creatividad, crea un filtro casero con los materiales que tienes en casa: puedes buscar papel celofán de colores, utilizar una luna de unos lentes de sol o una lupa para pintar, opacar o acercar detalles al tomar una foto.

Por otro lado, si quieres recurrir a los filtros de aplicaciones, tienes PicsArt o Candy Camera, ambas disponibles en AppGallery, la tienda oficial de Huawei. Además, a través de Huawei Share podrás compartir tus fotos a tu HUAWEI MatePad o tu HUAWEI MateBook 13 y ajustar la luz, el contraste o agregar filtros a la imagen en las apps mencionadas.

Puedes crear un filtro casero con papel celofán de colores.
Puedes crear un filtro casero con papel celofán de colores. | Fuente: Huawei

3) Aprovecha la contraluz profunda

El efecto de contraluz es utilizado para contrastar la silueta en una imagen; sin embargo, los mejores resultados dependen de la intensidad de la fuente de luz que estés opacando con tu cuerpo.

Para lograr un buen efecto apaga todas las luces de tu casa, utiliza una lámpara y posiciónala detrás de ti, de tal manera que apunte hacia tu cuerpo. Luego, realiza poses que marquen la silueta y captura el sentimiento de un buen e ingenioso contraluz a través de la cámara.

Recuerda que tanto el HUAWEI Y5p, como el HUAWEI Y6p y el HUAWEI Y8p vienen con AppGallery preinstalado. Ahí podrás encontrar más aplicaciones de edición como Pic Collage y Sweet Selfie, así como apps locales como Yape, Rimac o Satelital.

En AppGallery podrás encontrar más aplicaciones de edición como Pic Collage y Sweet Selfie.
En AppGallery podrás encontrar más aplicaciones de edición como Pic Collage y Sweet Selfie. | Fuente: Huawei

Más novedades de Huawei

Con el objetivo de seguir conectando a más personas alrededor del país, Huawei presentó sus nuevas laptops HUAWEI MateBook X Pro y HUAWEI MateBook 13, que junto a las tablets HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad T8, se convierten en las herramientas ideales para las clases en línea. Además, la compañía ofrece al mercado local la serie HUAWEI P40, así como el HUAWEI Watch GT2e y los audífonos HUAWEI FreeBuds 3i.