Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Cinco formas de acceder a préstamos desde S/50 mil

Conoce algunas alternativas de financiamiento.
Conoce algunas alternativas de financiamiento. | Fuente: Prestamype

¿Estás en busca de un préstamo, pero no sabes por dónde empezar o qué opciones tienes disponibles? ¡No te preocupes! Aquí te lo contamos.

En el sistema financiero puedes encontrar una amplia variedad productos, pero no todos se adaptan a tus necesidades o capacidad de pago. Por esta razón, antes de solicitar un préstamo o crédito es necesario realizar una investigación previa para analizar aspectos clave como las tasas de interés, membresías y plazos de pago; así como los requisitos que debes cumplir para acceder al financiamiento. 

Afortunadamente y con el fin de facilitar tu proceso de búsqueda, hoy compartimos contigo cinco alternativas de financiamiento:

  1. Bancos: Son el primer lugar al que las personas acuden para solicitar préstamos y dentro de sus productos más solicitados se encuentran los préstamos personales, con montos desde S/ 1000 hasta S/ 15 mil, plazos de pago de 6 a 48 meses y una tasa de interés anual promedio de 53%.

  1. Cajas municipales: Son entidades financieras que se encuentran en la mayoría de las localidades —especialmente en provincias— y ofrecen préstamos con una tasa de interés anual promedio de 38%. Por lo general, los montos del préstamo son de hasta S/ 20 mil y manejan plazos de pago de 36 a 48 meses.

  2. Cooperativas de ahorro y crédito: Este tipo de entidades son una fuente de financiamiento a la que puedes acceder si pagas una membresía mensual. Sin embargo, debes tener en cuenta que el monto del préstamo y la tasa de interés varían en función de tu evaluación crediticia.

  1. Financieras: Son entidades que te dan la posibilidad de obtener préstamos de libre disponibilidad de hasta S/ 15 mil con tasas de interés que oscilan entre el 58% y 80%.

  2. Fintech de préstamos: Son entidades financieras registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que te ofrecen productos con mejores condiciones, es decir, tasas de interés competitivas, condiciones flexibles y requisitos sencillos de cumplir.

En ese sentido, no podemos dejar de mencionar a Prestamype por ser la fintech mejor posicionada en el sector gracias a su gran trayectoria y más de 5 años de experiencia en el mercado.

Además, gracias a su préstamo con garantía hipotecaria, puedes acceder a montos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil a una tasa de interés mensual desde 1.35% que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Adicionalmente, podrás realizar el pago de tus cuotas en plazos de hasta 48 meses renovables y escoger entre 3 esquemas de pago, el que mejor se ajuste a tu capacidad económica actual.

Cabe mencionar que, por tiempo limitado, podrás acceder a un 10% de descuento en tu tasa de interés mensual si pre-calificas al préstamo y brindas el código especial de Susy Díaz “PRESTASUSY” al ejecutivo que se ponga en contacto contigo. Para obtener este beneficio, ingresa AQUÍ.

¿Cómo calificar al préstamo de Prestamype?

El requisito principal para calificar al préstamo con garantía hipotecaria es contar con una propiedad debidamente inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), ubicada en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa Metropolitana o Trujillo Metropolitano y libre de problemas legales.

¿Tu propiedad cumple las condiciones mencionadas? Entonces no esperes más y accede a excelentes beneficios, ingresando AQUÍ.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola