Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

5 consejos prácticos para que olvides el estrés de las compras escolares

5 consejos prácticos para que olvides el estrés de las compras escolares
5 consejos prácticos para que olvides el estrés de las compras escolares | Fuente: Shutterstock

¡Empieza el año escolar con el pie derecho! Conoce aquí estas recomendaciones para que los más pequeños de la casa vuelvan a las aulas sin que les falte nada.

A puertas del inicio del año escolar 2024, hacer las compras de toda la lista de útiles suele ser una las tareas más estresantes para los padres de familia. Muchos de ellos deben recorrer diferentes tiendas, hacer presupuestos y más con el objetivo de que sus hijos retornen a las aulas sin que les falte nada. 

Como se sabe, el Ministerio de Educación (Minedu) ya anunció que el inicio de clases será el 11 de marzo en colegios nacionales, mientras que varios centros educativos privados retornarán a partir del primero de dicho mes. Por lo que en esta nota encontrarás 5 consejos prácticos para una compra escolar sin estrés.

Organizarte con una lista  

El primer paso para facilitar tus compras es enlistar todos los gastos que implican la vuelta a clases, estos pueden incluir uniformes, mochilas, loncheras, útiles, entre otros. Una vez ordenados, es importante que los padres de familia coloquen un tope de costos para que tengan claro su presupuesto y así evitar sorpresas. 

Realizar las compras sin hacer un presupuesto previo puede ser generar en más gastos.
Realizar las compras sin hacer un presupuesto previo puede ser generar en más gastos. | Fuente: Shutterstock

Evitar las compras de última hora

En conversación con Andina, el docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, explicó que comprar con tiempo ayuda a los padres a ver con calma todas las opciones del mercado.

Coordinar con más padres de familia

Evita hacer compras impulsivas
Evita hacer compras impulsivas | Fuente: Shutterstock

Otra gran idea es coordinar con otros padres de familia para hacer compras en grupo. Carrillo recalcó que adquirir los productos al por mayor o en grandes cantidades permite ahorros significativos.

En esa línea, recomendó usar los chats grupales de WhatsApp u otras redes sociales para que se pueda delegar a un grupo de apoderados la compra o búsqueda de un artículo en especial. “Se pueden poner de acuerdo para definir equipos que compren zapatos, útiles, uniformes, entre otros”, resaltó. 

Evita compras impulsivas

La llegada de la lista escolar suele ser un momento de mucha ilusión para los más pequeños de la casa; sin embargo, esta emoción puede traducirse en gastos innecesarios o excesivos. Para evitarlo, es importante seguir al pie de la letra la lista de útiles entregada por el colegio y respetar los presupuestos ya establecidos.

Hacer las compras sin compañía

En el ámbito de los padres de familia, puede resultar económicamente beneficioso y práctico realizar compras sin la compañía de los hijos, pues con ello se evitan gastos que a veces son innecesarios. Una buena opción para evitar este problema es realizar las compras on-line. 

Tai Loy ofrece la opción de hacer las compras de forma 100% virtual, sin salir de casa y sin largas colas. Más allá de cómo se prefiera adquirir la lista de este año, Tai Loy no solo cuenta con útiles escolares como cuadernos, mochilas o cartucheras, sino también con artículos de aseo personal, tecnología y más, ordenados por nivel educativo (inicial, primaria y secundaria).

Y es que Tai Loy o tailoy.com.pe es tu mejor aliado en esta vuelta al cole.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola