Josué decidió invertir su dinero en factoring en Prestamype y logró obtener más rentabilidad que con un depósito a plazo fijo. Conoce su caso en esta nota.
¿Sabías que el fascinante mundo del factoring puede ofrecerte una gran oportunidad para hacer crecer tu dinero en poco tiempo? La clave radica en comprender su dinámica: adquirir cuentas por cobrar de empresas a través de una fintech que te garantice seguridad y rentabilidad.
El factoring tiene muchos beneficios: invertir poco capital en la compra de estas cuentas te permite minimizar tu riesgo y, al mismo tiempo, disfrutar de ganancias en un plazo relativamente corto. ¡Pero eso no es todo! Otra de las ventajas que convierte al factoring en una opción de inversión atractiva es la posibilidad de diversificar tu portafolio de cuentas por cobrar: al invertir en una variedad de deudores y sectores, puedes aumentar tus probabilidades de hacer crecer tu dinero.
Hoy en día, una de las empresas que te ofrece la oportunidad de invertir de manera segura en factoring es Prestamype, Fintech peruana registrada en la SBS. Muchos peruanos ya están generando ganancias de la mano de Prestamype y uno de ellos es Josué, quien en menos de un año ha obtenido una rentabilidad mayor que con otras opciones de inversión más tradicionales. A continuación, te contamos más sobre su caso.
Caso real: Josué logró aumentar sus ganancias invirtiendo en factoring
Josué P. es el inversionista peruano que se acercó a Prestamype con la esperanza de hacer crecer su dinero e invirtió en cinco facturas de empresas reconocidas con tan solo S/600 en cada una. Esta inversión le reportó un rendimiento anual del 17%, generando ganancias por un total de S/100,66.
¿Qué hubiera pasado si Josué hubiera colocado la misma cantidad de dinero en un depósito a plazo fijo? Para poner en perspectiva este caso de éxito, se llevó a cabo una simulación para contrastar el rendimiento de su dinero en una alternativa de inversión tradicional. En esta simulación, el inversionista obtuvo una ganancia de S/42, aplicando la tasa de interés promedio para depósitos a plazo fijo con una duración de 1 año, registrada en el mes de agosto por la SBS.
Este caso demuestra que existen oportunidades de inversión considerablemente más rentables que las opciones populares. Aunque es cierto que invertir en factoring implica un nivel de riesgo ligeramente mayor, una adecuada diversificación puede contribuir a mitigar los riesgos en el conjunto de inversiones.
¿Por qué invertir en factoring con Prestamype?
En la actualidad, Prestamype es una de las fintech más grandes del Perú gracias a su crecimiento acelerado en poco tiempo. Desde el año 2017, ya ha colocado más de S/ 400 millones de soles en inversiones y ha impulsado la rentabilidad de miles de inversionistas.
Prestamype ha sido reconocida como la fintech peruana con mayor proyección en LATAM, característica que le ha permitido convertirse en la primera y única fintech en recibir financiamiento del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID lab) por $2 millones y el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC.
Recientemente, se ha convertido en la primera fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US $5 millones, liderada por los inversores internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit. Esto le permitirá reforzar la expansión que ya está teniendo dentro del país.
¿Cómo empezar a invertir con Prestamype?
Los interesados pueden invertir en factoring desde $80 o S/300 en facturas por cobrar con plazos desde 15 hasta 120 días. La rentabilidad anual invirtiendo en factoring es de hasta 18%.
Para empezar a invertir, sigue estos pasos:
- Regístrate y sube los documentos requeridos para la activación de tu perfil. ¡Es 100% online!
- Podrás revisar en línea las facturas disponibles y elegir en cuáles quieres invertir, así como el monto (desde S/300 o $80).
- Cuando la empresa deudora pague la factura, recibirás el reembolso de tu inversión más la ganancia obtenida. ¡Podrás retirar tu dinero o volver a invertir!
Empieza a invertir con Prestamype aquí.
Comparte esta noticia