Aprovecha tu gratificación con alternativas de inversión que combinan rentabilidad, respaldo y accesibilidad. Descubre cómo el factoring y los préstamos con garantía hipotecaria pueden ayudarte a hacer crecer tu dinero de forma segura.
Con la gratificación en el bolsillo, muchas personas buscan opciones para hacer crecer sus ahorros de forma segura y rentable. Frente a los bajos rendimientos de productos tradicionales como los depósitos a plazo fijo, alternativas como la inversión en préstamo con garantía hipotecaria y el factoring, disponibles a través de la plataforma de Prestamype, se posicionan como soluciones atractivas para quienes buscan mejores retornos a corto, mediano y largo plazo.
Inversión en préstamos con garantía hipotecaria
Esta alternativa de Prestamype consiste en prestar dinero a empresarios que ofrecen un inmueble como respaldo: puede tratarse de una casa, un departamento, un terreno o un local. A cambio de esta inversión, los inversionistas reciben pagos mensuales que incluyen capital más intereses.
Entre sus principales ventajas destacan:
- Retornos competitivos: Puedes obtener hasta 34 % de retorno anual, una cifra muy por encima de las opciones tradicionales.
- Bajo riesgo: El inmueble queda inscrito en SUNARP a nombre del inversionista y debe valer más del doble del monto prestado.
- Diversificación y control: El inversionista elige el tipo de préstamo y la garantía que mejor se ajuste a su perfil.
Para comenzar, se requiere un monto mínimo de S/ 18,000, con plazos desde 1 hasta 6 años. Más información AQUÍ.
Inversión en factoring
El factoring de Prestamype consiste en adelantar el pago de facturas a empresas que venden a crédito. Estas compañías no esperan los 30, 60 o 90 días habituales, sino que reciben el dinero al instante gracias a inversionistas que adquieren esas facturas. Al vencimiento, el cliente final de la empresa paga la factura y los intereses al inversionista.
Los beneficios del factoring que ofrece Prestamype son:
- Accesibilidad: Puedes comenzar a invertir desde solo S/ 100 o US$ 25.
- Rentabilidad: Ofrece retornos de hasta 22 % anual.
- Plazos cortos: Desde 15 hasta 180 días, ideal si se busca liquidez.
- Respaldo y seguridad: Las facturas están registradas como títulos valores en CAVALI.
- Diversificación: Permite invertir en empresas reconocidas de distintos sectores económicos.
Descubre más información en el siguiente ENLACE.
Sobre Prestamype
Prestamype es una Fintech peruana que se ha consolidado como la más grande del país. Actualmente cuenta con más de 8,000 inversionistas activos, ha canalizado más de S/ 1,600 millones en inversiones y generado ganancias superiores a los S/ 210 millones para sus usuarios.
Este crecimiento sostenido ha sido posible gracias al respaldo de entidades como el BID Lab (Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo), Salkantay VC y fondos internacionales como Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit.
Además, Prestamype está inscrita en el Registro de Empresas de Préstamos (RES. SBS 05939-2019), es participante de CAVALI, y forma parte del registro oficial de empresas de factoring no comprendidas en la Ley General del Sistema Financiero (Oficio SBS N.° 19585-2020).
La empresa ha sido reconocida por Forbes como una de las 100 mejores startups del Perú y recientemente se convirtió en la primera Fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A por US$ 5 millones.