EMUI 9: la nueva actualización de Huawei que ofrece una mejor experiencia de uso

¡Cumplió su promesa! La marca china Huawei actualizó sus dispositivos a su nueva capa de personalización EMUI 9, y ya se encuentra disponible en el Perú para modelos anteriores como el Mate 9 y P10.

Huawei anunció que fue posible la actualización a EMUI 9, basada en el sistema operativo Android 9.0 de Google. | Fuente: Huawei

Huawei anunció que fue posible la actualización a EMUI 9, basada en el sistema operativo Android 9.0 de Google, para sus modelos anteriores: Mate 9 y P10, modelos lanzados después del 2016. De esta manera, la marca china cumple su promesa de llevar las últimas actualizaciones a sus consumidores.

Con EMUI 9, la compañía ha desarrollado su nuevo sistema operativo que permite manejar la interfaz de una manera más sencilla y rápida, a la vez que se ve mejoras a nivel de funcionamiento y optimizaciones realizadas en el software para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Huawei hizo posible la actualización para modelos anteriores, tales como el Mate 9 y el P10,  es así que, los equipos Huawei ya vendidos, e incluso, aquellos que están en los diferentes puntos de ventas, seguirán recibiendo actualizaciones (propietarias o de terceros) a la par de seguir contando con todos los servicios de Google, soporte técnico, servicio y respaldo de Huawei.

¿Qué beneficios trae la nueva actualización de Huawei?

En términos de experiencia de uso, los elementos en el menú de configuración en EMUI 9 han sido reducidos un 10%, y esta actualización también permite que los usuarios de dispositivos de generaciones anteriores se beneficien de estas mejoras.

La actualización traerá un diseño consistente de interfaz de usuario, diseño de experiencia de uso eficiente y natural, conveniente operación con una mano, nueva navegación por gestos y en general, una mejor experiencia.

“El EMUI 9 optimiza los comandos de operación subyacentes de forma más rápida y eficiente con la tecnología de predicción de IA, esto significa, en promedio, que la velocidad de respuesta del sistema se incrementa en un 25.8%, la fluidez general del sistema se incrementa en un 12.9% y la ejecución de una aplicación se acorta en 102ms.” Huawei

Por otro lado, gracias la tecnología GPU Turbo 2.0 Huawei se apoya en la inteligencia artificial para llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel: mejora la fluidez del juego y reducen los retrasos en el tacto en un promedio del 36%, sostiene la compañía Huawei.

EMUI 9 es la segunda actualización más grande hecha para modelos de generaciones anteriores, como el Mate 9 y P10, desde su lanzamiento. Los usuarios de dispositivos de generaciones anteriores ahora pueden disfrutar la experiencia excepcional de la interfaz de usuario más actualizada de Huawei.

Actualiza tu celular en 4 sencillos pasos

Si aún no actualizas tu teléfono a EMUI 9.0, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes
  2. Seleciones Sistema
  3. Elige la opción Actualización del sistema
  4. Descarga e instala
Conoce en este video cómo actualizar tu Huawei a EMUI 9. | Fuente: Huawei

Los colaboradores en las tiendas ubicadas en MegaPlaza y Mall del Sur y centros autorizados de servicio Huawei también pueden asistirte para actualizar tus dispositivos. La notificación de actualización a EMUI 9 dependerá del país. Para averiguar cuál versión de EMUI tiene tu dispositivo actualmente, puedes revisar en la configuración del teléfono siguiendo el menú (Configuración ---> Sistema ---> Acerca del teléfono).

¿Qué opinas?