Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Espacio contratado de Sanctuary Lodge, a Belmond Hotel

Belmond Sanctuary Lodge es el único hotel ubicado junto a la mística ciudadela Inca.
Belmond Sanctuary Lodge es el único hotel ubicado junto a la mística ciudadela Inca. | Fuente: Belmond Hotel

Sanctuary Lodge, a Belmond Hotel, se pronunció para aclarar las afirmaciones del Gobernador Regional del Cusco.

El siguiente espacio contratado fue emitido el 20 de febrero de 2024 por Sanctuary Lodge, a Belmont Hotel:

Sanctuary Lodge, a Belmond Hotel, funciona desde 1999 con los más altos estándares internacionales. Desde está comprometido con el desarrollo de la región del Cusco y con el sector turístico del Perú, generando ingresos y proporcionando empleos para trabajadores de esta región.

Por este motivo, nos vemos en la obligación de aclarar las afirmaciones del Gobernador Regional del Cusco vertidas el día 17 de febrero:

1.- Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como contraparte del Gobierno Regional en la Concesión de Santuary Lodge, por lo que a lo largo de más de 24 años hemos cumplido con todas las obligaciones estipuladas en el contrato, incluyendo nuestras obligaciones económicas. Por lo tanto, nos sorprenden las acusaciones infundadas de incumplimiento y mala conducta.

2.- Hemos acogido todas las visitas e inspecciones efectuadas por el GORE Cusco, la más reciente hace 6 días. En todas ellas se ha brindado la información necesaria, tanto a los Consejeros Regionales, como posteriormente a los técnicos del Gobierno Regional. De ninguna de estas visitas, como constan en las actas, se pueden derivar las afirmaciones efectuadas por el Gobernador Regional. La integridad de estas afirmaciones carece de sustento como se puede demostrar verificando lo actuado por el Gobierno Regional y sus funcionarios a lo largo de 24 años y, en particular de las últimas semanas.

3.- Nos llama la atención que el Gobernador Regional, cuya entidad es nuestra contraparte en el contrato, y que recibe su participación sobre todos los ingresos generados por el hotel Sanctuary Lodge, en virtud del contrato de concesión, exprese públicamente sorpresa por la prestación de servicios turísticos, de los cuales recibe mensual y puntualmente dicha participación. Nos extraña aún más que nos acuse, de manera injustificada, de “engañar al país”, de “estar coludido con autoridades de Cultura” o de “sacarle la vuelta al Estado”, expresiones que de ninguna manera podemos pasar por alto y nos vemos obligados a rechazar tajantemente ante la opinión pública.

Nos sorprende, además que el propio Gobernador desconozca el área que su entidad nos ha concesionado y de la cual percibe ingresos periódicos. Más aún cuando hemos sido sistemáticamente fiscalizados sobre este aspecto.

4.- Reiteramos nuestra disposición a cooperar con las inspecciones y fiscalizaciones por parte del Gobierno Regional y otras autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a continuar fomentando el desarrollo de la región del Cusco y fortaleciendo el sector turístico del Perú. Sin embargo, nos preocupa que acusaciones infundadas de este tipo actúen como un disuasivo para la inversión privada en la región. Exigimos respetuosamente que se cumplan nuestras obligaciones contractuales y que no se abuse de los poderes políticos para socavar la reputación y los acuerdos contractuales de nuestra empresa.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola