Postula para el año académico 2022-2023 a través de Campus France Perú.
Postula para el año académico 2022-2023 a través de Campus France Perú. | Fuente: Campus France

¿Sabías que tú también puedes estudiar en Francia? Campus France, la agencia oficial de promoción de la enseñanza superior francesa te acompaña durante todo el proceso de postulación a universidades y escuelas de enseñanza superior en el país europeo. Además, el proceso Campus France es un paso necesario para tramitar la visa de estudiante.

Al postular para estudiar en Francia en el año académico 2022-2023 puedes acceder a una gran variedad de carreras de nivel pregrado o posgrado en uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo. El país dispone de más de 3 500 centros, públicos y privados, de educación superior: 72 universidades, 25 comunidades de universidades y centros, 271 escuelas doctorales, 227 escuelas de ingenieros capacitadas para otorgar el título de ingeniería, 220 escuelas de comercio y de administración, 45 escuelas superiores de arte públicas, 22 escuelas de arquitectura y 3 000 escuelas e institutos privados.

La experiencia de estudiar en Francia

Estudiar en Francia también es una gran oportunidad para aprender francés, descubrir una nueva cultura y estudiar en un ámbito internacional ya que más de 350 000 estudiantes de todas partes del mundo estudian en Francia cada año. A continuación, te contamos cuatro razones por las que debes considerar vivir esta experiencia:

1. Una aventura cultural inolvidable.

Durante tu estancia universitaria en Francia tendrás la oportunidad de vivir en una sociedad multicultural y orgullosa de su historia. Más allá de las aulas puedes descubrir los 42 lugares registrados en patrimonio mundial de la Unesco y desplazarte libremente por un continente abierto.

2. Estudios de excelencia.

Muchas de las universidades y grandes écoles francesas ocupan posiciones importantes en clasificaciones internacionales ilustres como la Times Higher Education (clasificación del Financial Times), la QS (clasificación de Shanghái) o el U-Multirank de la Unión Europea.

3. Dinamismo industrial e innovación a la francesa.

Francia es un país que apuesta por el desarrollo y la innovación. Es el país de Europa con mejor representación entre las 100 empresas más innovadoras y alberga 71 polos de competitividad que crean un atractivo ecosistema formado por laboratorios, universidades, empresas emergentes y grandes empresas.

4. La gastronomía francesa.

Francia es un país multicultural y abierto al mundo con una gastronomía variada y mixta que vale la pena probar. De hecho, desde 2010, la gastronomía francesa y sus rituales forman parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

¿Cuáles son los procesos de postulación?

Si estás interesado en iniciar la carrera o continuar estudios superiores de pregrado y de postgrado en Francia puedes seguir estos procesos de postulación mediante Campus France dependiendo del nivel de estudios:

DAP Blanche

Proceso indicado para estudiantes de todas las carreras que deseen postular a estudios de primer año de "licence" (L1) - primer año de pregrado - en una universidad.

Fecha límite de postulación: 13 de diciembre del 2021

DAP Jaune

Proceso indicado para estudiantes, egresados, bachilleres y/o titulados en arquitectura que deseen postular a estudios de licenciatura y maestría en una École Nationale Supérieure d'Architecture - ENSA (escuelas públicas bajo la tutela del Ministerio de Cultura francés, especializadas en formaciones de arquitectura)

Fecha límite de postulación: 13 de diciembre del 2021

Hors DAP

Proceso indicado para estudiantes, egresados, bachilleres y/o titulados de todas las carreras que deseen postular a estudios de BUT (bachelor universitario de tecnología), segundo año de pregrado (L2), tercer año de pregrado (L3), primer año de maestría (M1) y segundo año de maestría (M2) en una universidad o escuela.

Fecha límite de postulación: 15 de diciembre del 2021

Para conocer cuáles son los requisitos académicos o lingüísticos para cada uno de estos procesos ingresa a www.perou.campusfrance.org/campana-de-postulacion-para-el-ano-academico-2022-2023 o escribe a lima@campusfrance.org o info.lima@campusfrance.org.