Operando de manera responsable y sostenible, Intercorp busca que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia, para las actuales y próximas generaciones.
Cada vez más empresas implementan acciones y/o proyectos para impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente, los cuales también generan oportunidades de crecimiento económico y progreso social para todas las familias del país.
En Intercorp buscan operar de manera sostenible, priorizando el bienestar de las familias, fortaleciendo las comunidades y la gestión ambiental.
La estrategia de negocio está cimentada en la innovación, la eficiencia operativa, gestión del talento y en su compromiso con la sostenibilidad.
Cuatro pilares que sostienen el camino de Intercorp hacia la sostenibilidad
En línea con sus objetivos, Intercorp viene siguiendo una estrategia de sostenibilidad basada en los siguientes pilares estratégicos: Ambiente, Sociedad, Economía e Integridad.
Desde el frente de Integridad, el grupo cuenta con una cultura de sostenibilidad y un sólido gobierno corporativo que refuerza la visión de hacer de la sostenibilidad parte integral del plan de negocio.
Sobre el pilar Ambiente, el enfoque está en establecer metas claras de medición y gestión de huella de carbono, ecoeficiencia y reducción de residuos sólidos en todas las empresas, compartiendo buenas prácticas y desarrollando sinergias entre las instituciones.
En el caso de Sociedad y Economía, Intercorp se centra en brindar bienestar, infraestructura y educación de calidad a las familias peruanas; así como en generar valor compartido y desarrollar su cadena de valor. Por ejemplo, a través de Educando Perú, iniciativa social que, ha otorgado más de S/161 millones en becas a estudiantes. A su vez, ha contribuido a la ejecución de 20 obras por impuestos valorizadas en casi S/700 millones en las tres regiones del país.
Finalmente, como parte de la estrategia de sostenibilidad, impulsa la implementación y medición de impacto de programas de valor compartido en todas las empresas del grupo, alineados a los distintos giros de negocio.
La diversidad en Intercorp presenta desafíos y oportunidades en el camino hacia la sostenibilidad, por tal, comparten con orgullo el reconocimiento de Inretail en el "Dow Jones Sustainability Index" y el de Interbank en el ranking Merco Responsabilidad ESG. Estos logros ejemplifican el compromiso constante en las diversas plataformas del grupo.
Con metas ambiciosas para el 2025, el grupo busca implementar prácticas sostenibles y compromisos en todas sus empresas. Desde la mitigación de la huella de carbono hasta el impulso de las MYPES peruanas, busca crear un impacto positivo y medible en las comunidades donde opera.
La estrategia de sostenibilidad en Intercorp busca contribuir en hacer de Perú el mejor lugar para formar una familia, tanto para las actuales como para las futuras generaciones.
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