Dar un libro en Navidad es regalar un pasaporte dorado a grandes experiencias. Aquí te contamos por qué encontrarás el regalo perfecto en Crisol.
Durante la Navidad queremos expresar nuestro afecto de muchas maneras y el tiempo que invertimos en la búsqueda del regalo perfecto es una gran prueba. Muchas opciones vienen a nuestra mente y seguramente, una de ellas es un libro. Para nuestra suerte, Crisol tiene una gran variedad de opciones, además de otras propuestas como juegos educativos y rompecabezas.
Regalar un libro a un familiar o amigo, es regalarle un pasaporte dorado a una gran experiencia porque sus páginas están llenas de historias, además de horas de aprendizaje y entretenimiento. De igual forma, diversos estudios demuestran que entre los innumerables beneficios que nos brinda la lectura se encuentra el buen desarrollo cognitivo y emocional.
¿Aún no estás seguro de regalar un libro? Recuerda que existen libros para todos y librerías como Crisol ofrecen muchas posibilidades. A continuación, te damos más razones por las que un libro es lo mejor que puedes obsequiar esta Navidad:
1. Todos amamos las historias
Niños, jóvenes y adultos disfrutan de asomarse a las páginas de un libro y poder revivir las mejores aventuras de memorables personajes. Ya sean cuentos, ciencia ficción o biografías, los libros son una ventana hacia la vida de alguien más con el fin de emocionarnos, enseñarnos y entretenernos.
2. Fortalecen el desarrollo del lenguaje
Los libros nos familiarizan con el relato, el vocabulario y el lenguaje. Cuando se fomenta la lectura a edad temprana, al inicio son los papás y mamás quienes cuentan la historia, pero poco a poco, conforme los pequeños van aprendiendo y disfrutando la lectura, también desarrollan sus habilidades de lenguaje.
No solo añaden nuevas palabras a su vocabulario, también aprenden formas ingeniosas de contar historias por su cuenta. Además, incluso los adultos se benefician, pues según los expertos, aprenden muchas más palabras indirectamente a través de la lectura que de la instrucción.
3. Más motivos para compartir con familia y amigos
En el caso de los más pequeños, regalarles un libro también es brindarles la oportunidad de disfrutar más tiempo con sus papás y mamás. Leer en familia es una gran forma de reforzar los vínculos afectivos y una ventana para iniciar una conversación sobre distintos temas.
4. Fomenta el hábito de lectura
Con una mayor frecuencia de lectura se obtiene más facilidad para leer y comprender lo leído. Por ello, es tan importante fomentar el contacto con los libros desde el principio, haciendo que los niños los vean como algo entretenido y no como una obligación.
Tanto para niños como para los adultos, la lectura ayuda a pensar con mayor claridad, ser más empáticos y expandir la capacidad de concentración, aspectos necesarios para la vida.
5. Muchas opciones para elegir
Las librerías ofrecen un mundo de posibilidades en cuanto a géneros, temáticas y autores. Puedes regalar un libro que hayas leído y te encante, así como un título nuevo pensando en los gustos personales de tus familiares y amigos.
Recuerda que desde entretenidos libros con formas, sonidos y texturas para bebés, cuentos para niños, literatura romántica, de aventura y ciencia ficción para más grandes; existen obras para todos y todas.
Comparte esta noticia