Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres formas de acceder a un préstamo de libre disponibilidad desde S/ 100 mil

En el mercado financiero existen diversas modalidades de préstamos con condiciones y beneficios particulares.
En el mercado financiero existen diversas modalidades de préstamos con condiciones y beneficios particulares. | Fuente: Shutterstock

Conoce cómo acceder a préstamos por altos montos de dinero para remodelar tu casa, comprar un auto o poner un negocio.

Construir una casa, remodelar la vivienda, adquirir un inmueble, comprar un auto, tomar unas vacaciones o poner un negocio son algunas de las principales metas y proyectos que nos trazamos a lo largo de nuestra vida; Sin embargo, para hacerlos realidad no solo necesitamos ganas de cumplir nuestros objetivos, sino también la liquidez suficiente para llevar a cabo nuestros planes. En ese contexto, muchas personas deciden recurrir a un préstamo.

Si estás en la búsqueda de financiamiento para hacer tus sueños realidad o incluso cubrir distintas necesidades como la consolidación de tus deudas o tener capital de trabajo, debes saber que en el mercado financiero existen diversas modalidades de préstamos con condiciones y beneficios particulares que te dan la oportunidad de acceder a desembolsos altos.

Formas de acceder a préstamos desde S/ 100 mil

A continuación, compartimos contigo tres alternativas de financiamiento para acceder a la liquidez y capital que necesitas:

1) Préstamo en entidades bancarias o cajas

Los bancos son el primer lugar al que recurrimos cuando necesitamos un préstamo; Sin embargo, suelen ofrecer montos muy pequeños y condiciones más estrictas, sobre todo si no tienes historial crediticio o si estás reportado en centrales de riesgo.

Si necesitas préstamos por cantidades menores a S/ 15 mil, puedes optar por un préstamo personal en los bancos. Eso sí, revisa bien la TCEA (tasa de costo efectivo anual), pues en algunos casos pueden llegar hasta 60 %. Por otro lado, si lo que realmente necesitas es un monto mayor a S/ 20 mil, probablemente un préstamo bancario no sea la opción ideal para ti.

En el caso de las cajas de ahorro y crédito, suelen ser un poco más flexibles cuando se trata de emprendedores o empresarios. Pueden ofrecer préstamos de grandes cantidades, llegando incluso hasta los S/ 400 mil para capital de trabajo siempre que sustenten sus ingresos, tengan una empresa formal y estén dispuestos a pagar intereses altos en caso de retraso o impago.

2) Línea con una tarjeta de crédito

Con una línea de crédito puedes acceder a grandes montos de dinero de forma rápida, pero los requisitos son bastante estrictos, pues debes contar con un sólido y amplio historial crediticio, y no debes estar reportado de forma negativa en centrales de riesgo como Infocorp.

Los préstamos por grandes cantidades son ideales para renovar tu casa, comprar una o poner un negocio.
Los préstamos por grandes cantidades son ideales para renovar tu casa, comprar una o poner un negocio. | Fuente: Shuttertock

Aunque es una vía de financiamiento bastante útil en situaciones de emergencia, quizá es una de las formas menos recomendadas debido a que las tarjetas de crédito pueden llegar a tener altas tasas de costo efectivo anual (TCEA), en ciertos casos llegan incluso a 70 %.

3) Préstamos con garantía hipotecaria en una Fintech

Los préstamos con garantía hipotecaria son una buena opción para acceder a montos elevados de dinero de forma más rápida y tasas de interés atractivas gracias al uso de un inmueble que funcione como respaldo, garantía o aval.

Para solicitar este tipo de préstamos puedes acudir a entidades financieras como las Fintech, empresas que combinan la tecnología y las finanzas. Estas suelen ofrecer condiciones más flexibles, mejores tasas y menos requisitos.

Si quieres llevar a cabo tus proyectos, pero sueles ser rechazado por entidades bancarias debido a que no cuentas con un historial crediticio tan extenso o los ingresos suficientes para calificar a los productos ofrecidos por la banca tradicional, las Fintech son una buena opción.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un préstamo con garantía hipotecaria?

Si estás buscando un préstamo con condiciones justas e inclusivas y requisitos más accesibles, entonces puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype, Fintech peruana registrada en la SBS que desde el año 2017 ha desembolsado más de S/150 millones en financiamiento gracias al respaldo de socios inversionistas como AVP y Ventures Capital. Acaba de convertirse en la primera y única Fintech en recibir financiamiento del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) por $2 millones.

Gracias al respaldo de estas entidades importantes, Prestamype mantiene una trayectoria impecable. Además, ofrece condiciones atractivas a sus clientes como una tasa de costo efectivo anual desde 22.3 % y la única que incluye gastos de tasación, notariales y registrales.

Para calificar a tu préstamo con garantía hipotecaria, debes cumplir con lo siguiente:

1) Tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía.

2) La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana o Callao.

3) El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en los registros públicos o la Municipalidad.

Cumpliendo con dichos requisitos, podrás obtener desembolsos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón para amortizar tus deudas, limpiar tu historial crediticio, remodelar tu casa y hacer tus sueños realidad. Estar registrados en Infocorp, tener deudas o tener un corto historial crediticio no es determinante para Prestamype, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble puede aprobar al cliente. Solicita un préstamo con garantía hipotecaria ingresando, AQUÍ

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola