Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

USAT presenta a su nuevo gran canciller: Monseñor Edinson Farfán Córdova

Mons. Edinson Farfán Córdova O.S.A., obispo de la Diócesis de Chiclayo y gran canciller de la USAT.
Mons. Edinson Farfán Córdova O.S.A., obispo de la Diócesis de Chiclayo y gran canciller de la USAT. | Fuente: USAT

Además, durante la Apertura del Año Académico 2024, las autoridades de la USAT destacaron los logros de la institución en beneficio de sus estudiantes y la región norteña.

En una emotiva y solemne ceremonia de Apertura de Año Académico 2024, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) presentó a su nuevo gran canciller, Mons. Edinson Farfán Córdova O.S.A., obispo de la Diócesis de Chiclayo, quien ahora liderará el camino de la prestigiosa universidad.

Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT, durante la presentación de Mons. Edinson Farfán, gran canciller USAT.
Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT, durante la presentación de Mons. Edinson Farfán, gran canciller USAT. | Fuente: USAT

La rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, tuvo el honor de anunciar este nombramiento y de presentar a Mons. Edinson Farfán, destacando importantes logros y aspectos claves de su destacada trayectoria, como su formación en Filosofía, en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Trujillo; así como en Teología, en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual y Pedagogía.

Asimismo, resaltó los cargos que Mons. Edinson ha ejercido a lo largo del tiempo, entre los más importantes, ser administrador apostólico de la Prelatura Territorial de Chuquibambilla, presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicación Social del Episcopado Peruano (2022-2025) y obispo de la Diócesis de Chiclayo.

En un gesto de trascendencia, Mons. Edinson Farfán recibió los saludos de su predecesor, Excelentísimo Cardenal Robert Prevost Martínez, quien le envió un mensaje desde Roma, augurando éxitos en este nuevo camino que hoy emprende como pastor de la Iglesia y autoridad eclesiástica de la USAT.

La ceremonia de Apertura de Año Académico 2024 no solo fue el escenario de la presentación de Mons. Edinson Farfán Córdova, sino que también fue un evento de reflexión y visión de futuro. Así, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, brindó un discurso inaugural, donde abordó cuatro puntos relacionados a la educación universitaria: el papel de las humanidades, el perfil humano de los estudiantes, la educación para la fraternidad y el reto de la inteligencia artificial.

Docentes USAT en la ceremonia de Apertura de Año Académico 2024.
Docentes USAT en la ceremonia de Apertura de Año Académico 2024. | Fuente: USAT

Asimismo, el secretario general de la USAT, Mtro. Héctor Hinojosa Huamaní, realizó una lectura al Resumen de los 25 años de la USAT, donde resaltó los inicios de la USAT, las metas y logros académicos alcanzados en conjunto, así como el reconocimiento de haber celebrado las Bodas de Plata institucionales.

Para cerrar con broche de oro, el nuevo gran canciller de la USAT, Mons. Edinson Farfán Córdova, dio lectura a su discurso de Apertura de Año Académico 2024, enfocando su reflexión en torno a dos ejes: fe y razón, y la universidad católica.

Mons. Edinson Farfán Córdova, gran canciller USAT, presentando su discurso en el marco de la ceremonia de Apertura de Año Académico 2024.
Mons. Edinson Farfán Córdova, gran canciller USAT, presentando su discurso en el marco de la ceremonia de Apertura de Año Académico 2024. | Fuente: USAT

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola