El 72 % de la población cuenta con algún tipo de seguro de salud | Fuente: Andina

El número de asegurados en salud ha aumentado en los últimos años. Hasta junio del 2015, el 72% de la población ya cuenta con algún tipo de cobertura, informó el Instituto de Análisis y Comunicación, Integración.

Sin embargo, la mayor cobertura no se traduce necesariamente en mejor servicio. Por ejemplo, en la encuesta del Instituto Integración, se reveló que solo 1 de cada 2 peruanos considera como bueno el trato que recibe de los médicos y la claridad de las explicaciones que recibe en establecimientos de EsSalud. Similar percepción existe para los centros médicos públicos.

En la reforma del sector Salud se comprende la construcción de 170 hospitales en provincias, 22 hospitales regionales y 12 hospitales nacionales para satisfacer la gran demanda. Sin embargo, en opinión de Miguel Palacio, médico de la ONG Compromiso por los Médicos del Perú, las políticas de inversión deberían estar enfocadas no solo en la construcción de hospitales, sino principalmente en mejorar la calidad de los centros de atención de primer nivel.

Además a la falta de establecimientos de salud, se suma otra problemática, la escasez de médicos especialistas en el sector público.

Sepa más: