Eva Luz Dávalos cuenta cómo se unió la comunidad para buscar un mejor futuro.

El I Foro Ciudades con Futuro de RPP se realizó el pasado viernes 28 de febrero. En este se trataron temas para debatir un futuro sostenible para nuestras ciudades. El Estado, las empresas privadas, la academia y la sociedad civil fueron partícipes.

Se desarrollaron tres paneles donde se habló de los residuos y la gestión del agua; las energías limpias y el transporte urbano; por último, la planificación urbana y la participación ciudadana.

Asimismo, diversos personajes contaron sus historias para motivar a la ciudadanía a ser agentes de cambio. Marino Morikawa, el biólogo que busca limpiar el Lago Titicaca, y José Quiscola, el niño fundador del Banco del Estudiante en Arequipa, fueron algunos de ellos.

Por otro lado, se mostraron diversas iniciativas como la de Eva Luz Dávalos, presidenta de la asociación de damnificados y afectados de la quebrada Carosio. Ella vive en Chosica y fundó la asociación para darle participación y opinión a todos los vecinos.

Así, lograron reestablecer conexiones de agua y desagüe, que se vieron afectados por los huaicos. También lograron limpiar la basura y los residuos en las calles afectadas. Ella hace un llamado para que las personas se unan y busquen desarrollarse en comunidad.   

Ciudades con Futuro es una campaña de RPP que llega con el apoyo de Coca Cola y Arca Continental Lindley.