Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estudio: la Estatua de la Libertad podría ser en realidad un hombre

La escultura es originalmente una obra del francés Frédéric Auguste Bartholdi.
La escultura es originalmente una obra del francés Frédéric Auguste Bartholdi. | Fuente: EFE

Una investigación sostiene que el modelo para el rostro del monumento no fue la madre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, como hasta ahora se creía, sino su hermano.

La historia nos dice que la  Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos  en 1986 como un gesto representativo por el centenario de su independencia. La historia también dice que el escultor Frédéric Auguste Bartholdi se inspiró en su madre para retratar el conocido rostro de la estatua, aunque esto último ha sido rebatido por una investigadora.

La investigación. Elizabeth Mitchell publicó el libro "Liberty's Torch: The Great Adventure To Build the Statue of Liberty", en el que afirma haber examinado las fotos del escultor, descubriendo un gran parecido entre la estatua y su hermano, y desestimando que en realidad se tratara de su madre.

Su testimonio. "Cuando revisaba en sus archivos las fotos que tenía de su hermano, empecé a fijarme más en la cara y la verdad es que parecía la de la estatua", explicó la autora al diario New York Post. "El hermano se volvió loco de mayor y era tarea de Bartholdi ir a visitarlo una vez a la semana. A veces se pasaba horas simplemente mirando a su hermano, que no hablaba".

Una investigadora afirma que el rostro de la estatua no se trataría de la madre del escultor, sino de su hermano.
Una investigadora afirma que el rostro de la estatua no se trataría de la madre del escultor, sino de su hermano. | Fuente: Wikimedia

Refutan la teoria. Tratando de rebatir esta teoría,  Edward Berenson, profesor de la Universidad de Nueva York, sostiene que la estatua no está inspirada en la madre de Bartholdi porque el escultor no lo menciona en ninguna de sus extensas cartas. "Era un niño de mamá", apunta Berenson. "Si se hubiera inspirado en su madre, se lo habría contado". El investigador señala que la "Estatua de la Libertad es claramente una diosa romana de la libertad".

Datos. La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de los Estados Unidos. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tags

Lo último en Arqueología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA