Escucha el misterioso sonido que surge del Mar Caribe y llega hasta el espacio

Investigadores descubrieron un extraño sonido de tono grave que se emitía desde el fondo del mar.
Aquí puedes escuchar el curioso sonido | Fuente: BBC Mundo

Un grupo de científicos encontró algo muy peculiar cuando estudiaban las corrientes del Mar Caribe. Según lo publicado en la revista 'Geophysical Research Letters', los investigadores descubrieron un extraño sonido de tono grave que se emitía desde el fondo del mar.

Desde el espacio. El sonido, similar a un zumbido, no es audible para el oído humano, aunque es tan potente que puede ser percibido desde el espacio. "En vez de encontrar un suelo marino tranquilo, descubrimos unas grandes e inexplicables oscilaciones", le dijo a BBC Mundo el investigador Chris Hughes de la Universidad de Liverpool.

El sonido, similar a un zumbido, no es audible para el oído humano. | Fuente: NASA

Anomalía. Todo comenzó cuando los investigadores encontraron una anomalía en el análisis de los datos del nivel del mar y la presión de la zona del mar Caribe durante los últimos 60 años. Esta porción de océano corresponde al área entre Las Antillas (Cuba, República Dominicana o Puerto Rico) al norte y Venezuela al sur.

Como un silbato. En el contexto del misterioso sonido, los investigadores han afirmado que el mar Caribe funciona como una especie de silbato gigantesco, ya que en él se forman corrientes marinas muy rápidas y estrechas que generan una vibración que se traduce en oleaje. El oleaje, provoca una resonancia similar al aire dentro de un silbato, lo que es el origen del sonido.

Característica. El sonido lo produce una gran ola, conocida como la ola de Rossy, que recorre de este a oeste el mar en unos 120 días.

Frecuencia baja. Otro detalle particular de este fenómeno es que la frecuencia es tan baja que no puede ser captado por el oído humano, pero, al mismo tiempo, tan poderoso que pudo ser detectado desde el espacio por el satélite Grace de la NASA.

Sepa más:
¿Qué opinas?