Boeing se suma a la competencia para brindar Internet con satélites.
Boeing se suma a la competencia para brindar Internet con satélites. | Fuente: Pixabay

Boeing obtuvo el miércoles la autorización de las autoridades estadounidenses para su proyecto de constelación de 147 satélites, destinado a suministrar internet desde el espacio.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) "aprobó una solicitud de The Boeing Company para obtener una licencia para construir, desplegar y operar una constelación de satélites", dijo en un comunicado.

"Boeing planea brindar servicios de comunicaciones e Internet de alta velocidad para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y empresariales", agregó.

Este servicio debe estar disponible primero para los clientes en Estados Unidos y luego a nivel mundial una vez que se complete la implementación, de acuerdo con la solicitud de Boeing.

"Los servicios de banda ancha satelital avanzados tienen un papel importante que desempeñar en la conexión de áreas de difícil acceso", señaló Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC.

El número de satélites autorizados para Boeing por la FCC es de 147, la gran mayoría de los cuales debe operar en órbita baja: 132 pueden colocarse a una altitud de unos 1,000 km, y 15 en una mucho más alta, entre unos 27,000 y 44,000 km.

Boeing acogió en un comunicado la decisión de las autoridades estadounidenses.

"A medida que crece la demanda de comunicaciones por satélite, se requerirá diversidad, a través de diferentes órbitas y frecuencias", sostuvo la compañía.

Más de una constelación para brindar Internet

Otras empresas competidoras planean otros proyectos de constelaciones de satélites.

El multimillonario estadounidense Elon Musk, director de la empresa espacial SpaceX, ya ha puesto en órbita más de 1,500 satélites para crear su red Starlink.

El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, tiene un proyecto similar llamado Kuiper.

AFP