Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard

Científicos encontraron un nuevo mineral dentro de meteorito que cayó hace millones de años

Según los científicos, el choque de la roca contra la Tierra hace millones de años fue el responsable de traer el nuevo mineral. | Fuente: UCL

La edscottita fue hallada dentro del meteorito Wedderbur, el cual fue descubierto en Australia en 1951.

Un grupo de científicos halló al mineral edscottita por primera vez de forma natural luego del análisis del meteorito Wedderbur.

Los investigadores de la Universidad de California analizaron al objeto y a la zona de Australia donde impactó Wedderbur en 1951 para poder dar con el descubrimiento.

La edscottita ha sido catalogada como una de las fases del hierro cuando se enfría desde una temperatura alta y se funde con el acero. Se tenía nociones de él desde 1971, cuando el cosmoquímico Ed R.D. Scott realizó sus estudios en la zona, aunque sin la tecnología necesaria para dar con la información exacta.

La formación natural de este mineral aún es una incógnita. Geoffrey Bonning, un científico de la Universidad Nacional de Australia, postula que la edscottita pudo haberse forjado luego de haber sido expulsado del núcleo de un planeta.

“Este meteorito tenía una gran cantidad de carbono. Y a medida que se enfriaba lentamente, el hierro y el carbono se unieron y formaron este mineral”, dijo Stuart Mills, curador del Museums Victoria, hogar del meteorito analizado.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.