Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

¿Cómo se tomó la icónica imagen de la Tierra desde la Luna?

El 24 de diciembre de 1968, los astronautas del Apolo 8 Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders se convirtieron en los primeros humanos en orbitar la Luna y en los primeros en presenciar la magnífica vista llamada
El 24 de diciembre de 1968, los astronautas del Apolo 8 Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders se convirtieron en los primeros humanos en orbitar la Luna y en los primeros en presenciar la magnífica vista llamada "Salida de la Tierra". | Fuente: NASA

En honor al Día de la Tierra, la NASA compartió una entrevista con Bill Anders, el astronauta que tomó una de las icónicas fotos de nuestro planeta en la historia. ¿Cómo lo tomó?

En la misión Apolo 8 (1968) se logró capturar una de las imágenes más importantes de la historia de la humanidad: de fondo, la Tierra, mientras que, en el primer plano, la superficie de la Luna.

Dicha fotografía fue inspiración para millones de personas y también sirvió de base para la conmemoración del Día de la Tierra cada 22 de abril. Y por dicha fecha, la NASA compartió una entrevista con su autor, el astronauta retirado Bill Anders.

El detrás de la icónica imagen

Cuando se le pidió que contara la historia detrás de la impresionante imagen de la Tierra, capturada mientras Anders y sus compañeros de tripulación Frank Borman y James Lovell volaban cerca de la Luna, el estadounidense de 89 años dijo que solo había recibido "un poco de entrenamiento fotográfico".

Para su toma, utilizó la cámara Hasselblad 500 EL modificada que llevó al espacio.

Mientras la nave giraba y brindaba dicha toma, se puede escuchar a Anders decir: “Oh, Dios mío, mira esa foto de allí. Ahí está la Tierra saliendo”.

Anders le pidió a Lovell un rollo de película “lo más rápido posible”. Allí empezó la toma de fotografías: asegura que cambió ligeramente la configuración en cada disparo para que por lo menos una de sus capturas quede “perfecto”.

Somos un punto en el universo

La foto fue reconocida como la primera de las “100 fotografías que cambiaron el mundo”, un listado de la revista Life.

“Fuimos a la Luna a explorarla y lo que descubrimos fue la Tierra”, reflexiona Anders, para finalizar señalando que “la foto hace pensar a la gente que vivimos en una frágil bolita en el universo”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA