Tierra
La fotografía fue tomada el 10 de abril. | Fuente: ESA

Esta vista de la Tierra fue capturada por una de las cámaras de la misión europea-japonesa de Mercurio BepiColombo, cuando la nave espacial pasó volando por el planeta durante su primer y único sobrevuelo.

La imagen se tomó a las 03.33 UTC de este 10 de abril, poco antes del acercamiento más cercano, a unos 19.000 kilómetros de distancia.

Lanzado en una órbita alrededor del Sol en octubre de 2018, BepiColombo regresó a la Tierra para aprovechar su gravedad y dirigir su trayectoria hacia el Sistema Solar interior. La nave espacial fue visible durante la maniobra para los astrónomos, incluidos los aficionados, equipados con pequeños telescopios y ubicados al sur de Roma y Madrid. El sobrevuelo de la Tierra fue la primera de las nueve maniobras de asistencia por gravedad que ayudarán a BepiColombo a ubicarse gradualmente en su órbita objetivo alrededor del planeta más pequeño e interior del Sistema Solar, informa la ESA.

Viajando hacia el Sol, BepiColombo tiene que frenar constantemente contra la poderosa atracción gravitacional de la estrella para poder detenerse en Mercurio. Compuesto por el Mercury Planetary Orbiter, propiedad de la ESA, el Mercury Magnetospheric Orbiter de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y el Módulo de Transferencia de Mercurio construido por la ESA, la nave espacial realizará las próximas dos maniobras de asistencia por gravedad en Venus y otras seis en Mercurio antes de comenzar sus operaciones científicas a principios de 2026.

Europa Press