Es el cuarto caso de ovnis en las últimas horas en el mundo tras el derribo de uno en Alaska, otro en Canadá y un avistamiento al este de China este domingo.
Actualización 15:58
El espacio aéreo sobre el lago Michigan, en el norte de Estados Unidos, cerrado de manera temporalmente por razones de "defensa nacional", fue reabierto, anunció este domingo la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA).
"La FAA cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa. El espacio aéreo ha sido reabierto", indicó el regulador en un comunicado.
Contactado por la AFP, el Pentágono aún no había reaccionado. (Con información de AFP)
Historia original
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos cerró el espacio aéreo sobre partes del lago Michigan este domingo luego de que la NORCOM (Agencia regional de comunicación de seguridad pública del noreste del condado de King) reportara la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) flotando.
El aviso decía que el espacio aéreo estaba siendo restringido por razones de "defensa nacional". No hubo comentarios inmediatos del Pentágono o la FAA.
Extraños casos en Norteamérica
El cierre del espacio aéreo sigue al derribo por parte de aviones estadounidenses de un globo espía chino y dos objetos voladores no identificados.
Los investigadores canadienses están buscando los restos del misterioso objeto volador derribado por un avión de combate estadounidense sobre el territorio de Yukón, dijo el domingo el primer ministro Justin Trudeau.
“Los equipos de recuperación están en el terreno, buscando y analizando el objeto”, dijo Trudeau a los periodistas. No dio pistas sobre lo que era, pero dijo que “representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.
El líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, proporcionó un poco más de detalles a la emisora estadounidense ABC, diciendo que los funcionarios de seguridad nacional estadounidenses creen que el objeto destruido sobre Canadá, así como otro objeto volador disparado sobre el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska el viernes, eran globos.
La Casa Blanca solo dijo que los objetos derribados recientemente “no se parecían mucho” al globo chino espía, el cual fue derrumbado días atrás.
El sábado, el ejército de EE. UU. también envió aviones de combate a Montana para investigar una anomalía en el radar que desencadenó un breve cierre federal del espacio aéreo. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) dijo más tarde que los pilotos no identificaron nada que correspondiera a los impactos del radar.
“Estoy en comunicación constante con NORCOM y me acaban de informar que tienen confianza en que HAY un objeto y NO ERA una anomalía. Estoy esperando ahora para recibir la confirmación visual. La seguridad de nuestra nación es mi prioridad”, tuiteó Matt Rosendale, el representante republicano de Montana.
Comparte esta noticia