El sueño se puede convertir en realidad. | Fuente: NASA

Para muchas personas, ir al espacio es uno de sus sueños máximos. Para todos aquellos que tienen como meta esto, la NASA quiere hacerlo realidad y ha anunciado que está en búsqueda de nuevos astronautas para futuras misiones a la Luna.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, explicó a Mirror: "Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja este año, y estamos a punto de enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024”.

En este contexto, Bridenstine señaló que es la ocasión perfecta para pertenecer a la agencia espacial: “Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirnos a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta".

Desde el 2 de marzo, la NASA aceptará solicitudes de postulantes. Sin embargo, para calificar deben pasar por una serie de requisitos:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Contar con una maestría en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas
  • Tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada, o al menos 1,000 horas de tiempo de piloto

Opcionales: 

  • Dos años de trabajo para un programa de doctorado en un campo relacionado con tecnología, ciencia, ingeniería o matemáticas
  • Un doctorado en medicina o en medicina osteopática
  • Inscripción a un programa de escuela de pilotos reconocido a nivel nacional que termine alrededor de junio de 2021; o bien, que ya esté finalizado

Si tienes lo necesario, podrás enviar tu hoja de vida al siguiente enlace desde la fecha indicada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.