Menores de EE. UU. y Reino Unido han perdido interés en visitar el espacio, mientras los jóvencitos chinos aún mantienen este sueño.
Un estudio de Lego ha señalado que los niños de hoy tienen como aspiración principal ser youtubers en lugar de ser astronautas o músicos.
La compañía de juguetes encuestó a más de 3 000 niños de entre ocho y 12 años de Estados Unidos, Reino Unido y China, además de 326 padres de familia de niños entre cinco a 12 años. Los resultados se publicaron en el medio Ars Technica.
Más de un tercio de los niños contestó que quería ser youtubers cuando crezcan. Solo un 11% dijo querer ser astronauta.
Sin embargo, esto es por países. Mientras que en EE. UU. y Reino Unido se mantiene esta estadística, los niños chinos aún desean ir al espacio o ser profesores.
Asimismo, el 96% de los niños chinos creen que los humanos viviremos en el espacio exterior u otro planeta en el futuro, mientras que solo el 68% lo cree en EE. UU. y Reino Unido.
Para finalizar, el 95% de niños chinos respondió que sí querían ir al espacio, mientras que en occidente el 70% respondió de la misma manera.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia