Estados Unidos no lanza un cohete a la Estación Espacial Internacional desde 2011 y es posible que la misión conjunta con SpaceX termine en una falla catastrófica.
La exploración espacial no está libre de riesgos y la NASA lo sabe. A días del lanzamiento de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), la agencia espacial reveló las posibilidades de que esta falle.
Hay dos escenarios donde la operación no tiene éxito. LOC o pérdida de astronautas, en la que algún miembro de la tripulación pierda la vida en alguna de las fases de la misión, y LOM, en la que la misión sale mal, pero sin ocasionar ninguna muerte en la tripulación.
La NASA indicó a Business Insider que el riesgo de que ocurra una LOC es de 1 en 276, mientras que LOM se estima en 1 en 60.
Estas cifras son mucho mejores que las que presentaba el programa Space Shuttle. Su LOC era de 1 en 68. En 135 misiones tuvo dos fallas catastróficas: Challenger en 1986 y Columbia en 2003. Estas sumaron 14 muertes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia