El cuerpo celeste se encuentra en un área oscura cerca a Marte, lo que no permite su mayor estudio por parte de los científicos.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se encuentra estudiando a un asteroide denominado 2006 QV89 que ha acaparado la atención por la posibilidad de que impacte con nuestro planeta en septiembre próximo.
Un grupo de científicos reunidos en la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial (Darmstadt, Alemania) ha confirmado que las probabilidades de que este astro de 40 metros de diámetro choque con la Tierra son de 1 entre 11,428.
"La probabilidad de impacto con la Tierra del 2006 QV89 es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas", dijo Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana.
Las verdaderas probabilidades del impacto de este astro se establecerán en julio, donde se calcula que las agencias mundiales tengan mayor conocimiento del rumbo que está tomando. Actualmente, el cuerpo celeste se encuentra en una parte oscura cercana a Marte, lo que no permite su correcto estudio.
El asteroide 2006 QV89 se encuentra en la Lista de riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea, enumeración que se elabora a partir de la escala de Palermo. Esta estimación considera el riesgo a partir del tamaño, velocidad, probabilidad de impacto y tiempo para la posible colisión.
La NASA ha pedido no causar el pánico en la población debido a que el astro no es potencialmente peligroso.
Comparte esta noticia