La NASA descubrió esta mancha en medio de una investigación a una supernova. | Fuente: NASA

Mientras se encontraban observando rutinariamente a la galaxia Fireworks, investigadores de la NASA descubrieron unas luces de rayos X que desaparecieron velozmente en el espacio.

Gracias al observatorio de rayos X NuSTAR, los científicos pudieron detectar manchas verdes y azules en esta área espacial dentro de su examen contínuo a supernovas.

La mancha verde, técnicamente llamada fuente de rayos X ultraluminosos, fue identificada como ULX-4 y, luego de 10 días de ser vista por primera vez, desapareció. Este fenómeno llamó la atención de la agencia espacial, ya que los científicos afirman que, para que los rayos se extingan, son necesarias varias semanas como plazo mínimo.

Una de las teorías publicadas en la revista Astrophysical Journal de este extraño fenómeno es que la luz provenga de un agujero negro que esté consumiendo algún objeto del espacio. La materia dentro del agujero se calienta a millones de grados Celsius por el movimiento e irradia rayos X, lo que podría haber originado a ULX-4.

Otra teoría en debate es que la mancha se haya producido por una estrella de neutrones.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?