NASA
Una captura del corto ganador en 2021 'Waking Dream'. | Fuente: NASA

La NASA ha iniciado nuevamente su convocatoria para el concurso de cortometrajes CineSpace de este 2022.

En esta iniciativa, la agencia espacial norteamericana busca que tanto cineastas profesionales o los más entusiastas puedan crear una producción que incluya archivos propios de la NASA.

¿Cómo participar de CineSpace este 2022?

Organizado por la NASA y la Houston Cinema Arts Society, las presentaciones para el concurso están abiertas hasta el 15 de julio de 2022. Para enviar tu película, debes entrar a este enlace.

Las entradas pueden ser de cualquier género, sobre cualquier tema y se puede enviar hasta cinco películas diferentes. El tiempo de ejecución no debe ser superior a 10 minutos y al menos el 10 % de la película debe utilizar imágenes de archivo de la NASA.

Los finalistas del concurso de cortometrajes CineSpace de la NASA se anunciarán en octubre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Festival de Artes Cinematográficas de Houston el mes siguiente. El primer puesto se llevará 10 mil dólares. 

Además del premio a la mejor película, se otorgará un premio adicional en efectivo al creador de la película que mejor represente el tema de la diversidad y la inclusión, y otro para una película educativa que inspire efectivamente a los jóvenes a unirse a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) mano de obra.

¿Qué cortometraje ganó en el 2021?

El año pasado ganó el corto Waking Dream, la cual cuenta la historia de una mujer que todavía vive en casa con su madre dominante y que escapa de su vida opresiva creando un mundo de fantasía en el que pretende ser una astronauta.

La película creada por los belgas Isil Bengi y Laurens Heijs fue premiada con dinero y fue proyectada hasta en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: