SLS
El cohete en su punto de lanzamiento en Florida. | Fuente: EFE

La NASA ha vuelto a retrasar el lanzamiento del cohete SLS y se espera que alce vuelo en agosto, luego de que concrete un nuevo ensayo en junio.

La agencia espacial estadounidense ha considerado este nuevo retraso luego de una cadena de problemas haya impedido realizar con éxito el ensayo húmedo general.

El administrador asociado de la NASA, Jim Free, asegura que volverán a intentarlo entre principios y mediados de junio.

El tiempo adicional permitirá que el equipo resuelva algunos problemas técnicos persistentes, realice verificaciones adicionales en el cohete y permita que un proveedor externo de nitrógeno gaseoso realice las renovaciones necesarias de su sistema de tuberías.

Se denomina "ensayo húmedo" porque el SLS pasará por todas las operaciones y procedimientos típicos durante un lanzamiento oficial, incluido el llenado de sus tanques con propulsor.

Y el lanzamiento a órbita en agosto

El retraso de la prueba, fundamental para la misión, provocará que el vuelo del SLS no se de hasta, mínimo, agosto.

Una vez que se complete la prueba, la NASA finalmente puede avanzar con Artemisa 1. La misión enviará una cápsula Orion no tripulada en un vuelo alrededor de la Luna diseñado para el estudio de cómo afectará el viaje a los astronautas humanos.

Esta prueba sin pasajeros dará lugar a una segunda misión, Artemisa 2, donde los astronautas viajen a órbita de nuestro satélite.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: