Así fue el lanzamiento del cohete MOMO. | Fuente: Interstellar Technologies

La carrera espacial se ha centrado en los lanzamientos comerciales y empresas alrededor del mundo intentan hacerle la competencia a SpaceX de Elon Musk. Esto significa que no faltarán misiones sin éxito.

Esto ocurrió con la compañía japonesa Interstellar Technologies, que fracasó en la quinta prueba de su cohete sonda MOMO.

Este fue lanzado el 14 de junio desde la isla de Hokkaido en Japón y acabó en el mar. La transmisión mostró cómo chispas aparecieron en el cohete a poco más de 30 segundos de ser lanzado. Segundos después una falla en el motor ocasionó que pierda el control y termine en el mar.

Interstellar Technologies es una empresa que aún busca perfeccionar su cohete MOMO. Sus pruebas comenzaron en 2017 y hasta ahora solo una tuvo éxito, en mayo de 2019.

Su lanzamiento más famoso ocurrió el 30 de junio de 2018, cuando el cohete MOMO provocó una explosión tras no poder impulsarse.

Por ahora, SpaceX puede estar tranquilo. Su competencia en los lanzamientos comerciales aún no ha logrado mayores avances. Su seguidor más cercano es Boeing con Starliner, que podría realizar un vuelo tripulado en 2021 si logra acoplarse a la Estación Espacial Internacional en un lanzamiento no tripulado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.