La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó las imágenes del volcán y la lava incandescente que termina en el mar.
La Agencia Espacial Europea (ESA), Sentinel-2 publicó en Twitter imágenes en las que se aprecian los ríos de lava del volcán Kilauea (Hawái) desde el espacio.
En una de estas fotos, publicada este sábado, se observa cómo es que la lava incandescente fluye desde una de las fisuras del Kilauea hasta la costa oriental de la isla. Además la imagen muestra cómo es que el calor del magma hace que el agua del mar se evapore y forme grandes nubes de vapor.
Kilauea que ha entrado en erupción desde el pasado 30 de abril y ha forzado que más de 2 mil personas dejen sus viviendas y evacúen a lugares seguros. A su paso, la lava de Kilauea deja desolación y un paisaje rocoso, caliente y con alto niveles de contaminación del aire.
El encuentro de la lava incandescente con el agua marina produce humos ácidos, un fenómeno llamado “laze”, una plabra en inglés formada por los términos “lava” y “haze” (niebla). Esta es una mezcla irritante de ácido clorhídrico, vapor y pequeñas partículas de vidrio volcánico. Este volcán es uno de los más activos del mundo y uno de los cinco en la Gran Isla de Hawái.
Comparte esta noticia