Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?

La bio producción de microbios podría facilitar el combustible necesario para cohetes en Marte

Investigadores está desarrollando un método para la bioproducción de microbios para obtener combustible en Marte. | Fuente: NASA

Investigadores están desarrollando un concepto para producir combustible utilizando recursos nativos de Marte.

El plan actual de la NASA para producir la propulsión para el viaje a Marte tiene un precio exorbitante, por lo que es necesario desarrollar soluciones alternativas y más asequibles.

Una nueva investigación de un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia ha creado un proceso de bioproducción que utilizaría tres recursos nativos de Marte: dióxido de carbono, luz solar y agua congelada.

También se incluye un plan para transportar dos microbios a Marte, incluyendo las cianobacterias (algas), que se encargarían de tomar el CO2 de la atmósfera marciana y usar la luz solar para crear azúcares; y una E. Coli diseñada para convertir esos azúcares en un propulsor específico para cohetes en el planeta marciano.

Los microbios podrían ayudar a reducir los costes para la propulsión de cohetes de Marte.Fuente: NASA

Bioproducción para cohetes en Marte

El estudio publicado en Nature Communications estima un costo de US$ 8 mil millones para enviar 30 toneladas de metano y oxígeno líquido a Marte.

Por esa razón, los autores del nuevo artículo, con el apoyo financiero del programa Innovative Advanced Concepts de la NASA, han ideado una solución alternativa y viable donde los ingredientes necesarios para producir la propulsión pueden obtenerse directamente desde la superficie de Marte.

"Se necesita mucha menos energía para despegar en Marte, lo que nos dio la flexibilidad de considerar diferentes sustancias químicas que no están diseñadas para el lanzamiento de cohetes en la Tierra", dijo Pamela Peralta-Yahya, autora correspondiente del estudio.

El equipo de Georgia Tech enfatiza que reconocer las diferencias entre los dos planetas es fundamental para desarrollar tecnologías eficientes de combustible, alimentos y productos químicos en Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.