El objeto ha sido captado en una de las patas de Ingenuity en la superficie de Marte.
La NASA ha vuelto a encontrar algún objeto desconocido cerca de sus dispositivos en la superficie de Marte.
La agencia espacial ha detectado una extraña pieza que cuelga de las patas de aterrizaje del Ingenuity, su helicóptero marciano.
“Hay algo en tu pie”
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) mostró la secuencia de imágenes a través de su cuenta de Twitter.
"¡Hay algo en tu pie, Mars Helicopter!", escribió. "Estamos investigando un poco de escombros que terminaron en el pie de Ingenuity durante su último viaje aéreo".
Según una declaración muy breve de la NASA, el helicóptero tomó imágenes de una "pequeña pieza de escombros de objetos extraños" durante su vuelo 33, que tuvo lugar durante el fin de semana. El objeto pequeño no fue visible durante el vuelo anterior de Ingenuity.
Las imágenes muestran el objeto rezagado, similar a una tela, colgando de una de las cuatro patas del helicóptero durante el despegue antes de alejarse sin causar daño.
¿Basura espacial?
Marte se está llenando de basura que, más de probablemente, llegó desde la Tierra.
Debido a que los vehículos que transportan elementos y equipos tan importantes como los róvers -robots exploradores con cámaras y otras herramientas que ayudan a estudiar al planeta- suelen desacoplarse de otros módulos, muchos de estos terminan siendo abandonados en la superficie marciana y han permanecido ahí por décadas en la gran mayoría de casos. Por ejemplo, Perseverance, el róver más reciente de la agencia, detectó una de estas piezas de basura humana cuando llegó al planeta.
Hasta la fecha, se estima que toda la basura humana acumulada en Marte asciende a 10 toneladas, pero, considerando que algunos equipos aún están en fase activa, se calcula que el total de desperdicios abandonados en el planeta ronda las 7 toneladas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia