‘Muñeco de nieve’: la NASA mostró el objeto celeste más lejano explorado

Ultima Thule está situado a 6,500 millones de kilómetros de distancia del Sol y fue sobrevolado por la sonda New Horizons en Año Nuevo.

La NASA expuso imágenes claras del objeto celeste más lejano jamás explorado por la Humanidad, Ultima Thule, situado en el cinturón de Kuiper a unos 6,500 millones de kilómetros de distancia del Sol, después de que la nave New Horizons lo haya sobrevolado en Año Nuevo.

Las imágenes, tomadas desde cerca de 27 mil kilómetros en el enfoque, revelaron a Ultima Thule como un "binario de contacto", que consiste en dos esferas conectadas. De extremo a extremo, el mundo mide 33 kilómetros de longitud. El equipo ha apodado la esfera más grande "Ultima" 19 kilómetros a través y la esfera más pequeña "Thule" 14 kilómetros a través.

El equipo indicó que estas esferas probablemente se unieron al inicio de la formación del Sistema Solar, luego de chocar a ligera velocidad.

New Horizons es como una máquina del tiempo, llevándonos al nacimiento del Sistema Solar. Estamos viendo una representación física del inicio de la formación de los planetas, congelada en el tiempo”, dijo Jeff Moore, jefe de los equipos de georlogía y geofísica de New Horizons.

Tan solo un día de diferencia significó recibir imágenes mucho más precisas de Ultima Thule, que se vio pixelada en la transmisión hecha en Año Nuevo.

¿Qué opinas?