Doug Hurley sufrió un golpe al entrar a la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

La misión Crew Dragon hizo historia al acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), convirtiéndose en el primer lanzamiento comercial tripulado en lograr ese hito.

La bienvenida a los astronautas fue transmitida y vista por millones de personas con un detalle saltando a la vista.

El astronauta Douglas Hurley tuvo una accidentada entrada a la Estación Espacial Internacional al golpearse con la escotilla de ingreso.

Sucedió cuando salió de la nave espacial Dragon para abrazar al comandante Chris Cassidy de la NASA. La ceremonia de bienvenida estuvo marcada por el astronauta frotándose la cabeza e incluso limpiándose con un paño, por lo que podría haberse hecho una herida en el espacio.

El golpe ocurrió cuando daba un abrazo a Chris Cassidy.
El golpe ocurrió cuando le daba un abrazo a Chris Cassidy. | Fuente: NASA
Usuarios de Twitter notaron el golpe del astronauta.
Usuarios de Twitter notaron el golpe del astronauta. | Fuente: Twitter

Una curiosidad que demuestra que hasta los más experimentados astronautas pueden tener ‘bloopers’. Esta es la tercera ocasión en la que Douglas Hurley visita la Estación Espacial Internacional. Antes lo había hecho con los transboradores espaciales estadounidenses Endeavour y Atlantis en 2009 y 2011, respectivamente.

Douglas Hurley participó en la última misión del transbordador espacial Atlantis.
Douglas Hurley participó en la última misión del transbordador espacial Atlantis y del programa Space Shuttle de la NASA. | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: