La presencia permanente de los humanos en la Luna es uno de los objetivos en la exploración espacial.
El regreso de los astronautas a la Luna parece inminente con el programa Artemisa, que tiene planeado volver a pisar nuestro satélite en 2024.
También hay proyectos de la NASA para establecer bases permanentes en la Luna, pero dos arquitectos daneses quieren poner a prueba su propia propuesta en la gélida Groenlandia.
Sebastian Aristotelis y Karl-Johan Sorenson lideran la firma de diseño espacial SAGA, uno de sus proyectos estrella es un experimento con el que probarán la viabilidad de su hogar lunar.
La expedición Lunark debería llevarse a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde los arquitectos se aislarán en Groenlandia compartiendo un hábitat bautizado como “Mark 1”.
Características como luz solar constante, paisajes monocromáticos, extremas temperaturas y aislamiento crear un ambiente parecido al que los astronautas afrontarán en la Luna.
La estructura ha sido diseñada basándose en los principios del arte del origami, haciéndola resistente y plegable.
Esta tendrá una cobertura de paneles solares para obtener energía, contará con una impresora 3D para ser modificada o reparada y una granja vertical.
Los retos
SAGA prevé temperaturas de -30°C y vientos de 90km/h. Además, los dos ocupantes tendrán que reducir dramáticamente su consumo de agua, donde necesitarán usar un máximo de 4 litros al día.
El proyecto está por ahora en una etapa de prototipos y validación. Se espera que la construcción esté terminada para agosto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia