Ingenuity
El Ingenuity en Marte, tomado por la cámara trasera del Perseverance. | Fuente: NASA

Ingenuity continúa sorteando los obstáculos a días de la primera prueba de despegue en Marte. El último de ellos fue sobrevivir a los -90°C del anochecer del planeta, ha confirmado la NASA.

El helicóptero, luego de descender exitosamente del “estómago” del rover Perseverance, ha logrado sobrevivir desde el 3 de abril a la extrema condición climática de la noche de Marte, en uno de los desafíos más importantes de la misión.

Ingenuity, quien se encuentra recargando sus baterías solares, está buscando allanar el camino para intentar el primer vuelo de un helicóptero en otro planeta, no antes del domingo 11 de abril.

Su primera foto

LA NASA también ha revelado que el Ingenuity ha logrado tomar una fotografía cuando se encontraba colgado del Perseverance.

La imagen, mostrada este lunes a color, muestra las rocas y la superficie marciana cerca del cráter Jezero, lugar escogido para la misión.

Este experimento es lo que la NASA llama una misión de demostración: no tiene ningún objetivo científico, excepto demostrar que es posible volar en Marte y recopilar datos sobre el comportamiento de una nave en otro planeta.

Por otro lado, un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.