La Luna como nunca antes vista: esta foto está compuesta por otras 100 mil imágenes

El fotógrafo espacial Andrew McCarthy unió más de 100 mil imágenes tomadas por científicos de todo el mundo para forjar una de las fotografías más completas de la Luna.

La imagen muestra con detalle la geografía del satélite. | Fuente: Instagram (@cosmic_background)

En una asombrosa toma artística, el astrofotógrafo Andrew McCarthy compartió una imagen de la Luna compuesta por 100 mil fotografías.

A través de su cuenta de Instagram, el investigador publicó un mensaje acompañando esta composición:

Mi primera imagen lunar de 2020 también es una de las más detalladas. Esta es una mezcla de alrededor de 100k fotos, lo que me permitió enfocar la imagen y superar algunas de las complicaciones causadas por nuestra atmósfera turbulenta. Los colores que ves son reales, causados ​​por variaciones en la composición del regolito.

Gracias a dicha cantidad de fotografías, se puede ver con detalle la geografía del satélite: desde los volcanes y las grietas hasta los llamados flujos de lava. Asimismo, el científico afirma que los colores que se ven son reales.

McCarty ha puesto a la venta estas imágenes como pósters para los aficionados de esta ciencia.

Por otro lado, si trabajas en el mundo del diseño o la programación, la NASA dispuso gratuitamente los archivos de un mapa 3D completo del satélite para que puedas trabajar sobre ella.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?