La agencia espacial rusa Roscosmos ha establecido un nuevo récord. Los vuelos tripulados a la EEI duraban un mínimo de seis horas.
Una nave Soyuz con tres tripulantes, dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense, se ha acoplado este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord, tan solo 3 horas después del despegue.
Los cosmonautas rusos Serguéi Ryjikov y Serguéi Kud-Svershkov y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins partieron del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán a las 05h45 GMT, llegando tres horas más tarde a la EEI, a 408 kilómetros de la Tierra.
"3 horas y 3 minutos", escribió en Twitter el responsable de Roscosmos, Dimitri Rogozin, para celebrar esta nueva marca. La nave llegó a la estación cuatro minutos antes de la hora prevista.
El cohete ruso Soyuz MS-17 se "acopló" a las 08h48 GMT a la Estación Espacial, indicó la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado. "Se ha establecido un nuevo récord, agregó. Con este récord, se redujo a la mitad el tiempo de los vuelos tripulados hacia la EEI, que antes tardaban como mínimo seis horas.
El viaje ha sido posible gracias a un nuevo sistema de guiado de los cohetes Soyuz, que permite aproximarse a la Estación en solo dos órbitas, contra las tres que hacían falta antes.
Este sistema fue probado ya en abril de 2019 con una nave Progress que realiza el abastecimiento de material para la Estación Espacial.
AFP
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia