Se espera que esta misión de 7 años resuelva algunos de los misterios más complejos del gran astro.
Empieza una nueva etapa para la historia de la heliofísica. En un lanzamiento espectacular, la NASA envió al Solar Orbiter hacia la órbita del Sol la noche del domingo 9 de febrero desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Esta nave espacial tendrá la misión de fotografiar los polos norte y sur de la ardiente estrella por primera vez.
A bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V, este dispositivo fruto de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y la NASA también investigará más detalles sobre el campo magnético solar y su efecto en otros cuerpos celestes de nuestro sistema.
Se estima que esta nave tendrá una vida útil de 7 años y conseguirá una aproximación de más de 41 millones de kilómetros del gran astro. Solar Orbiter ha sido equipada con un escudo térmico de titanio recubierto con fosfato de calcio, lo que le permitirá resistir temperaturas extremas de más de 900° Fahrenheit. Esto sería el equivalente a 13 veces el calor que una nave órbita terrestre debe aguantar.
El lanzamiento de la nave espacial nos dejó algunas imágenes impresionantes que te dejamos a continuación:
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia