La imagen podrá ser vista en los cielos del mundo. | Fuente: Pixabay

La crisis sanitaria mundial por el coronavirus ha detenido a una gran cantidad de industrias, pero no detiene al universo. Por lo mismo, en abril el mundo podrá ser testigo de un fenómeno espacial denominada la superluna rosa.

La NASA ha confirmado que la luna se encontrará en su perigeo entre el 7 y 8 de abril. Por estas fechas, el satélite estará muy cercano en la Tierra, por lo que podremos apreciarla más grande que de costumbre.

¿Será rosa?

No. En estas fechas, la superluna solo será más brillante y más grande, pero no tendrá dicha coloración. El nombre está brindado por los antiguos nativos americanos, quienes la denominaban así por la primavera en Estados Unidos, cuando las flores flox rosas brotan.

Además, en otros rincones del mundo, también se conoce a la superluna de abril como “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”. 

Horarios de Latinoamérica

México: 0:30 a. m.

Perú: 1:30 a. m.

Ecuador: 1:30 a. m.

Colombia: 1:30 a. m.

Bolivia: 2:30 a.m.

Venezuela: 2:30 a.m.

Argentina: 3:30 a. m.

Chile: 3:30 a. m.

Paraguay: 3:30 a. m.

Uruguay: 3:30 a. m.

Brasil: 3:30 a. m.

España: 7:30 a. m.

Por fortuna, esta superluna podrá ser vista en todo el mundo si es que la condición meteorológica te lo permite.

La próxima superluna se llevará a cabo el 5 de mayo. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?