Roscosmos
Se espera que el caminante salga de la EEI y recorra el espacio por 90 minutos. | Fuente: Times hub

Funcionarios rusos han firmado con la empresa estadounidense Space Adventures para llevar a dos turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional y que uno de ellos pueda realizar una caminata fuera de ella.

La agencia espacial ha anunciado que esta oportunidad será la primera vez que un ciudadano normal pueda “experimentar el espacio abierto”.

“No hay un cliente específico que haya firmado para este fin”, dijo Eric Anderson, presidente de Space Adventures. Por lo mismo, están en la búsqueda de clientes para esta hazaña que busca ser realizada en 2023.

Lastimosamente, esta oportunidad no está abierta para todo el mundo. La preparación para ir al espacio requiere seis meses de entrenamiento en Rusia. Durante este tiempo, a los posibles participantes se les enseñan las reglas de uso del traje espacial "Orlan", y le muestran cómo abandonar la Estación Espacial Internacional y regresar a ella

"Ir al espacio es único, punto", dijo Anderson. "Pero si vas a hacer esto una vez en tu vida y tienes los recursos en términos de dinero y tiempo, hacer algo diferente y notable agrega mucho valor, y significa mucho más de lo que piensas".

Roscosmos, la agencia espacial rusa, exige que quien acceda a este tramo turístico deberá hacerlo en compañía de un cosmonauta profesional y salir desde el propio país. La excursión duraría 90 minutos.

Todos se negaron a especificar un precio por la caminata espacial. Sin embargo, por precios similares al de la NASA en EE. UU., se espera que el monto no baje de los 80 mil dólares. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.