Esto cobrará la NASA a turistas que quieran viajar al espacio

Las misiones durarán hasta 30 días, precisó la NASA y potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrán cada año alojarse en la estación.

La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año. | Fuente: EFE

La agencia espacial estadounidense, NASA, permitirá los viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a partir de 2020.

Turistas en la Luna

La  NASA, anunció este viernes que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI) para estancias de hasta 30 días para astronautas del sector privado. El plan incluye hasta dos misiones privadas cortas de turistas espaciales por año.

"La comercialización de la EEI permitirá que la NASA enfoque sus recursos en el envío del próximo hombre y la primera mujer a la Luna en 2024", dijo el principal funcionario financiero de la Nasa, Jeff DeWit, en una rueda de prensa.

El viaje

La NASA anunció que el costo para viajar al espacio sería de US$35,000 dólares por noche, y ese monto cubrirá su comida y el oxígeno para sobrevivir, pero esa cantidad no incluye el transporte ni el entrenamiento previo necesario para poder viajar al espacio. 

Cada viaje tiene un coste estimado de unos 50 millones de dólares. El viaje será responsabilidad de empresas privadas como SpaceX y Boeing.

¿Qué opinas?