La imagen más espectacular del eclipse solar: Satélite capta su sombra junto al huracán Bárbara

Las espectaculares imágenes se llevaron a cabo en el Oceáno Pacífico. Son considerados como uno de los mayores registros del fenómeno.

Las imágenes fueron captadas por un satélite. | Fuente: Twitter

El pasado martes 2 de julio, el mundo fue testigo de un eclipse solar total, uno de los fenómenos más espectaculares del espacio que solo ocurre cada 360 años.

Dentro de las distintas fotografías que se pudieron obtener de este suceso, un video ha mostrado una situación tan singular que solo puede verse desde el espacio.

El satélite meteorológico GOES-West, proyecto liderado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA, ha logrado captar la sombra del eclipse pasando por las nubes agitadas del huracán Bárbara.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la NOAA, se puede apreciar la unión de estos dos fenómenos en medio del Océano Pacífico.

Dicho satélite se encuentra a 35.888 kilómetros de la superficie y su misión es la de monitorear el océano en búsqueda de tormentas. ‘Bárbara’ está categorizada como un huracán de categoría 5.

El satélite GOES-16 también captó el momento:

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?