El segundo lote de satélites Starlink de SpaceX se pudo apreciar en diversas partes del mundo. | Fuente: Twitter/@YvanJoseBello

SpaceX continúa con la planificación de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Starlink pretende proveer a la Tierra de conexión a Internet a través de satélites para ofrecer más velocidad en comparación a otros servicios del mismo rubro. Los dispositivos fueron insertados a una altura de 350 km en la órbita baja terrestre y su cercanía provocó que las personas puedan verlos al caer el sol.

En diversas partes del mundo como España, Venezuela, Japón y Estados Unidos, los usuarios de Twitter compartieron videos de los satélites brillando en la bóveda celeste por la noche. Algunos incluso pensaron que se trataban de OVNIs o algo similar:

El lanzamiento de los Starlink-2 ha generado cierta controversia entre astrónomos y científicos del mundo quienes temen por la contaminación del cielo nocturno debido a las luces que reflejan los satélites. Según las estimaciones de Elon Musk, dueño de SpaceX, el plan consiste en el despliegue de 12,000 satélites. De cumplirse, el avistamiento de más luces en el cielo por las noches se incrementaría.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?